Después de las primeras revisiones se ha detectado que la deuda que tiene el Gobierno del Estado asciende a los 15 mil millones de pesos, así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Alejando Villareal Gasca.

“Los estados financieros al 30 de septiembre manejan un pasivo de 10 mil millones de pesos, sólo en cuestión documental; los pasivos contingentes que provienen de la Consejería Jurídica son 190 casos que se han cuantificado en 200 millones de pesos, si a esto se le suma la deuda de los municipios, estamos llegando a los 15 mil millones de pesos”, señaló.
Agregó que dicha cifra es la suma de la deuda que enfrenan los tres poderes y los 33 ayuntamientos, por lo que dijo que el problema que vive Morelos en sus finanzas es complicado por lo que se buscará hacer movimientos, como reestructuración de créditos y generar apoyos del Gobierno federal.

Afirmó que se requiere generar condiciones de control presupuestal para que el recurso no se vaya en cosas innecesarias, “por ahora, el Poder Ejecutivo, encabezado por Cuauhtemoc Blanco Bravo se han tenido que condicionar gastos a áreas como seguridad pública, que es el eje rector de esta administración y tiene prioridad, así como algunos temas de asistencia social”.

Finalizó diciendo que seguirán recabando la información necesaria  para comprobar que existió el mal manejo de recursos.