La administración pasada sigue dando de qué hablar, pero no de manera positiva, pues pasó al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) la responsabilidad de pagar pensiones de los trabajadores jubilados, por lo que la institución requiere alrededor de 70 millones de pesos para el pago de ese rubro en este año.

El director general del subsistema en Morelos Víctor Raymundo Nájera Medina, aseguró que al llegar a esta institución se encontró con un grave problema financiero.

Señaló que “de una manera muy, pero muy irresponsable” la administración anterior devolvió al colegio 183 pensionados y jubilados, que anteriormente pagaba directamente el Ejecutivo, pero no entregó la partida económica correspondiente.

La situación ha ido empeorando con el paso de los días ya que la institución la fecha requiere cerca de 70 millones de pesos adicionales para cumplir los compromisos que tiene el Cobaem para el pago de prestaciones de pensiones y el pago de días por años de servicio cuando se jubilan.

A parte del monto antes mencionado hay que agregar el dinero que corresponde al pago de la parte proporcional para los 90 días de aguinaldo a sus mil 17 trabajadores en activo, porque tampoco se dejó en las cuentas del subsistema ese dinero.

Finalizó diciendo que la Secretaría de Hacienda de la administración actual ya analiza el asunto a fin de atender el cumplimiento a los trabajadores que, sin duda, no tienen la culpa del erróneo manejo financiero de la administración pasada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *