Corona le dice adiós al plástico en empaques de six pack

Como muestra del compromiso con el medio ambiente y sus metas globales de sustentabilidad 2025, la cerveza Corona le dijo adiós al plástico en su presentación de six pack, sustituyéndolo por otros libres de este material, así lo informó Grupo Modelo en un comunicado.

Ahora los aros serán hechos de residuos del proceso de alimentos y bebidas, con base vegetal y de fibras biodegradables.

Todo es parte de un piloto que se hace junto con la asociación Parley for the Oceans, con quien comparte misma visión y misión de proteger océanos y playas de México y el mundo.

“Este proyecto demuestra el compromiso de Grupo Modelo con el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable de nuestros recursos naturales; asimismo, contribuirá al cumplimiento de las metas globales de sustentabilidad 2025 de la empresa en materia de empaque circular, donde nos comprometemos a que el 100% de nuestros productos se realicen en empaques con formato retornable, o hechos con base en un mayor contenido reciclable”, comentó Pablo Ruiz Galindo, director de Comunicación de Grupo Modelo.

Grupo Modelo ha realizado limpieza de playas en México y el mundo desde hace más de cinco años con el apoyo de más de 300,000 voluntarios del programa Voluntarios Modelo, y para Corona “es momento de dar un paso extra por mantener las playas de México y el mundo, libres del polímero”.