El muro es desesperadamente necesario: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump mandó un mensaje a los demócratas que votarán en contra de la seguridad fronteriza y el muro entre México y Estados Unidos señalandoles que es “DESESPERADAMENTE necesario”.

Ayer por la noche los legisladores republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron una iniciativa de ley que autoriza 5.7 mil millones de dólares para el muro fronterizo. Y como es costumbre vía Twitter Trump escribió que si los demócratas votan en contra, habrá un cierre que durará mucho tiempo, pues la gente no quiere que las fronteras estén abiertas al crimen.

Con 217 votos a favor y 185 en contra, (incluidos ocho republicanos), la cámara baja envió la propuesta al Senado, donde enfrenta la oposición de los demócratas y tienen casi nulas posibilidades de ser aprobada.

El mandatario dijo que los republicanos deben estar muy orgullosos de sí mismos, ya que volaron a Washington desde distintas partes del mundo para votar por la seguridad fronteriza y el muro.

“No importa lo que suceda hoy en el Senado, los miembros de la cámara republicana deben estar muy orgullosos de sí mismos. Volaron de regreso a Washington desde todas partes del mundo con el fin de votar por la seguridad fronteriza y el muro. Ni un demócrata votó que sí, y ganamos en grande. ¡ Estoy muy orgulloso de ti!”