ALERTA EN EL AEROPUERTO DE LA CDMX POR CORONAVIRUS

 

 

Alerta en el Aeropuerto de CDMX por coronavirus

Luego de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer el primer caso de coronavirus Wuhan en esa nación, las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declararon en alerta.

A través de su cuenta de Twitter, anunciaron que esperan instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM para proceder en caso de que se detecte a algún pasajero con síntomas de coronavirus.

Resultado de imagen para autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

“Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”, anunció.

La tarde de este martes, un portavoz de uno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reveló hoy que uno de sus conciudadanos que recientemente estuvo en China fue diagnosticado en Seattle con el coronavirus de Wuhan.

Síntomas
Según la agencia Reuters, el coronavirus es un padecimiento de reciente aparición que se originó en la ciudad china de Wuhan, y se ha extendido a Pekín y Shanghai.

Las personas afectadas con ese virus experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos. Hasta ahora, dijo, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, según funcionarios de salud chinos.

De acuerdo con New York Times, la persona infectada es un hombre del condado de Snohomish, quien habría regresado de un viaje en Wuhan, China. Fue internado desde la semana pasado por una presunta neumonía, sin embargo, hasta este día fue confirmado que el caso se trata de coronavirus.

La persona regresó de China antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorizar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.

La información sobre la identidad del paciente y su estado de salud había sido ocultada por funcionarios de la localidad.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocara a una reunión urgente para el próximo miércoles para tomar medidas acerca del nuevo virus surgido en China, se registró la muerte de 3 personas más, sumando así 6 fallecidos por el coronavirus.

Las autoridades chinas también registraron un incremento en el número de personas enfermas, mientras ayer se conocían 198 casos hoy se reportan 308 víctimas de las cuales, 51 se reportan como graves.

La mayoría de los casos se presentan en Wuhan, en donde se sospecha el virus ‘saltó’ de un animal vivo a una persona en el mercado de animales de esa localidad.

El caso llega poco después de la confirmación por parte del Gobierno chino de que el virus puede transmitirse de persona a persona y de un aumento significativo de los casos en el gigante asiático.

En medio de la alerta global por el coronavirus, la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se detectó un posible caso en México, en el estado de Tamaulipas. El mandatario mencionó que este caso se encuentra en observación. El segundo caso ya fue “descartado por completo”, el presidente no ofreció mayores detalles.

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que permanecerán con un operativo de vigilancia y se declararon en alerta ante la posible presencia del coronavirus en los turistas que lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

las autoridades de la cdmx permaneceran con un operativo de vigilancia y se declararon en alerta ante la posible presencia del coronavirus en el  1

las autoridades de la cdmx permaneceran con un operativo de vigilancia y se declararon en alerta ante la posible presencia del coronavirus en el  2

las autoridades de la cdmx permaneceran con un operativo de vigilancia y se declararon en alerta ante la posible presencia del coronavirus en el  3

las autoridades de la cdmx permaneceran con un operativo de vigilancia y se declararon en alerta ante la posible presencia del coronavirus en el  4