LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE MORELOS ES UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO

Se implementó la primera escuela “Modelo Sustentable” en el estado

 

 

El Gobierno del Estado, través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), ha logrado importantes avances en materia de reconstrucción de la infraestructura dañada por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

José Silva Bandala, titular del organismo, informó que en este primer año se concluyó el 98 por ciento de todas las escuelas afectadas, esto equivale a mil 324 planteles educativos concluidos tanto en reconstrucción y rehabilitación de un total de mil 341 atendidas.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo nos encargó la enorme tarea de que todos los estudiantes regresaran a su salón de clases, fue nuestra principal tarea y hoy a un año de gobierno, Morelos se recupera y avanza”, destacó.

También explicó que una de las iniciativas más importantes de este gobierno, fue la implementación de la primera escuela “Modelo Sustentable” en el estado, se trata de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Ayala, la cual cuenta con paneles para energía solar, alerta sísmica, biodigestores, red de captación de agua pluvial, cámara de video vigilancia, separadores de residuos, entre otros equipamientos, que la convierten en un modelo único digno de replicarse en todo el territorio morelense.

Explicó que el proceso de reconstrucción se ha realizado con total transparencia en los temas de licitación y adjudicación de contratos, verificables en las instancias de consulta digital pública.

“En el INEIEM aceptamos nuestra responsabilidad con la comunidad escolar, es por ello que hemos sido reconocidos por parte del coordinador del Programa de Prevención de Desastres, adscrito al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por la responsabilidad y atención con que se ha enfrentado el proceso de reconstrucción de escuelas después del sismo de septiembre de 2017”, señaló.

Finalmente, afirmó en que se mantendrá paso firme en la consolidación de la infraestructura educativa durante este 2020.