UN ANIMAL ASESINO EN VALLE DE BRAVO

 

 

La mañana del pasado lunes un hombre fue hallado muerto al interior de su vehículo en la zona de Cerro Gordo, en el municipio de Valle de Bravo.

A diferencia de otros hechos, este hombre murió a consecuencia de las heridas que le provocó lo que se creía que era un felino de gran tamaño, el cual aparentemente escapó de alguna de las propiedades de esta zona, sin embargo luego de realizar estudios a los restos de pelaje y a las heridas del taxista, expertos señalaron que se trata de un mamífero grande, como un lobo, un coyote o un perro salvaje, pero no de un felino.

Mauricio Osorio señaló que nunca se había registrado un ataque de este tipo de Valle de Bravo. Sólo hace año y medio se avistó a un puma silvestre, pero estaba asustado por rondar zonas pobladas.

Hasta el momento el animal desconocido que atacó y mató a un taxista de nombre Anselmo, en Valle de Bravo sigue sin ser encontrado, 13 escuelas continúan cerradas y sigue resguardada la zona cercana a la parte alta de Avándaro donde se registró el ataque señaló Mauricio Osorio, presidente Municipal de Valle de Bravo, en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre.

 

“Se determinó que pudo haber sido, en una primera instancia, un animal exótico en cautiverio, porque hay muchos ranchos ahí, porque hay ranchos que tienen venados, búfalos. Pero por eso fue que se determinó, primero por el nivel de agresión a la víctima que sí fue bastante agresivo digamos el ataque y dos por el tipo de ranchos que hay en la zona”, explicó el alcalde.

300 elementos de la Sedena, policía estatal, municipal y de la Semarnat realizan recorridos aéreos y terrestres por la zona del ataque para detectar al animal y atraparlo.