PÉRDIDAS DE HASTA EL 50% EN VENTAS EN EL MERCADO ALM

 

 

Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario del Grupo Nueva Generación del Adolfo López Mateos (ALM), informó que en los primeros días de la fase uno de la contingencia por el coronavirus, locatarios presentan un 50 por ciento de bajas ventas.

Expresó que es debido al pánico que existe de la clientela del mercado y al miedo que hay por el COVID-19, a pesar de que los locatarios desde que se inició las medidas preventivas, siguieron las recomendaciones higiénicas de la Secretaría de Salud federal.

Debido a esto pidió a los clientes y ciudadanos de la entidad, a solidarizarse ante esta contingencia mundial y comprar productos locales para evitar que sea en menor escala la afectación económico derivado de la pandemia.

“Necesitamos estar unidos todos los mexicanos, morelenses y cuernavacenses ante este escenario que nunca nos habíamos imaginado, debemos ser solidarios y respectar las medidas sanitarias como lo marca la federación”, expresó Delgado Ortega.

Dijo que en caso de que se extienda la contingencia y que el Gobierno federal declare avanzar a una fase más de prevención, los comerciantes analizan ya varias estrategias, una de ellas, es difundir sus productos a través de las redes sociales.

Aseguró que además se espera un incremento en el precio de los productos.