Ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que continuan las medidas de prevención y vigilancia para salvaguardar la salud de la población, así como un trabajo coordinado con el gobierno federal, los órganos de gobierno de estado y los municipios.

Se llevó acabo una reunión con los miembros de su gabinete, donde hubo recuento de las acciones que se han implementado de manera oportuna.

“Hoy se anunció que México entró a la fase 2 de contingencia por pandemia de COVID-19, es decir que ya se tienen contagios a nivel comunitario de este virus, ante esto Morelos se sumará a las acciones del plan que el gobierno federal contempla para los siguientes 30 o 40 días”.

El Gobernador indicó que mediante la Secretaría de Salud de Morelos se mantiene un trabajo preventivo y de coordinación con instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sector privado como hospitales y laboratorios certificados, para dar seguimiento a casos de COVID-19.

Puntualizó que entre las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud Federal, y que se refuerzan con el estado, destacan el evitar saludar de mano, darse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar el estornudo de etiqueta al toser o estornudar, asó como mantener la sana distancia social y evitar acudir a eventos masivos.

 

Con información de la Jornada