LA SECRETERIA DE SALUD PIDE A LOS COMERCIANTES QUE AGUANTEN UN POCO MAS PARA EVITAR MAS CONTAGIOS

 

 

La imagen puede contener: 1 persona

 

Advirtió que se va a generar más transmisión, y es un riesgo para sí mismos y las familias el querer salir a vender en forma masiva; esto, ante el amago de comerciantes y tianguistas.

“No hagamos que esto crezca más y más rápido; sabemos de las necesidades, y diseñamos un plan para el momento adecuado que no es hoy ni en mayo”, enfatizó Cantú.

Asimismo, las autoridades de Salud destacaron que necesitan ayuda de la población, para que no salga cuando son fechas conmemorativas, ya que las cifras han tenido picos de contagios por el crecimiento de la movilidad que se tuvo en el Día del Niño y en el Día de las Madres.

“Diez y 20 días posteriores estamos observando consecuencias negativas; por eso pedimos apego estricto a medidas higiénicas y no movilidad”, llamó el director Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

El secretario Marco Cantú destacó que el estado de Morelos a nivel nacional se encuentra en rojo, por los casos confirmados acumulados, dentro de los mil a tres mil casos, solo por abajo de los estados de México, Baja California y la Ciudad de México.

De esta manera, hasta ayer el registro fue de mil 146 casos confirmados acumulados de COVID-19, 339 sospechosos acumulados, y en rubro de activos, 246 casos, y 210 defunciones.

El funcionario precisó que los 24 decesos que se sumaron ayer tienen que ver con el aumento de la movilidad.
A nivel local, señaló que en decesos, hay siete municipios sin fallecimientos. La mayoría de municipios tiene entre una y 10 defunciones, mientras que Cuernavaca lidera con 56, y se agrega Cuautla con 27, le siguen con 22 Temixco y 12 en Jojutla.