CUAUHTÉMOC BLANCO ENCABEZÓ LA SESIÓN DEL COMITÉ DE CONTINGENCIA COVID-19

 

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la sesión del Comité de Contingencia COVID-19 Morelos, en la que se realizó un balance de las acciones con que se atiende esta emergencia sanitaria, y se acordó redoblar esfuerzos para mitigar los contagios de coronavirus, por el bienestar de la ciudadanía.

Luego de escuchar la situación actual de la pandemia y las proyecciones estimadas para la entidad, el jefe del Ejecutivo local aseguró que es una prioridad cuidar la salud de los morelenses, por lo que se debe hacer todo lo posible para aplanar la curva epidemiológica.

 

“Hagamos todo lo posible para que la ciudadanía se quede en casa; mientras eso no ocurra, todo esfuerzo se quedará corto”,expresó Blanco Bravo a los integrantes del comité; y pidió a los morelenses “hacer su máximo esfuerzo para superar esta calamidad”.

El mandatario estatal señaló que el Gobierno del Estado de Morelos no es omiso en la urgencia de todos por reiniciar las actividades cotidianas, pero aún no existen las condiciones para hacerlo.

 

“Morelos está en semáforo rojo, aún no está listo para incorporarse a la Nueva Normalidad”, indicó.

El Gobernador pidió al Comité de Contingencias COVID-19 Morelos, a no bajar la guardia, redoblar esfuerzos y cerrar filas para salir lo mejor librados de esa emergencia sanitaria, respetando en todo momento los derechos humanos de la población.

Enfatizó que a pesar de que Morelos ha llegado a uno de los momentos más críticos, aún no alcanza el punto cumbre de esta crisis que enfrenta el sector salud en todo el país por el COVID-19.

Una vez más, Cuauhtémoc Blanco reconoció el trabajo de todas las dependencias que integran el comité, para resguardar la seguridad y cuidar la salud de los morelenses.