ASÍ SE HAN ADAPTADO LOS GIMNASIOS POR EL MUNDO ANTE LA NUEVA NORMALIDAD TRAS LA PANDEMIA

 

 

Coronavirus: ¿es sensato ir al gimnasio a pesar de la pandemia ...

 

Los gimnasios figuran entre los negocios más afectados por la pandemia de coronavirus/COVID-19, no solo en México sino en todo el mundo. A causa de la naturaleza de estos establecimientos, los riesgos de contagio son elevados, por lo que las medidas deben ser proporcionalmente estrictas. Esto ha generado algunas disposiciones peculiares en los gyms, con tal de asegurar el distanciamiento social entre sus miembros.

La siguiente galería de imágenes ofrece un recorrido cronológico para ver cómo se han adaptado los gyms a la ‘nueva normalidad’ de cada país. Para mucha gente, los gimnasios forman parte integral de su rutina diaria o semanal, por lo que muchos se han tenido que resignar a aceptar estas condiciones con tal de regresar a sus sitios favoritos.

29 de mayo. Las Vegas, Nevada. El copropietario Chad Cole observa a las personas entrenar mientras dirige una clase en CrossFit Apollo, que abrió por primera vez desde el cierre el 17 de marzo debido al cierre estatal por la pandemia.

Gimnasios-fotos-distanciamiento-social-gyms

(Ethan Miller/Getty Images)

2 de junio. Berlín, Alemania. Una mujer hace ejercicio en el estudio John Reed Fitness el primer día de reapertura en la capital alemana. Los miembros de los gimnasios deben mantener una distancia mínima de tres metros entre sí. También se debe proporcionar ventilación suficiente.

Gimnasios-fotos-distanciamiento-social-gyms

(Maja Hitij/Getty Images)

3 de junio. Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La gente entrena junto a letreros que muestran regulaciones de distanciamiento social en el Real Boxing Only Gym

Gimnasios-fotos-distanciamiento-social-gyms

(Francois Nel/Getty Images)

12 de junio. San Anselmo, California. Los miembros de Ross Valley Fitness participan en una clase de entrenamiento socialmente distante al aire libre. Los asistentes al gimnasio pudieron participar en su primera clase de entrenamiento en persona, ya que los gimnasios estaban cerrados debido a la crisis sanitaria.

Gimnasios-fotos-distanciamiento-social-gyms

(Justin Sullivan/Getty Images)

13 de junio. Sydney, Australia. Algunos aparatos tienen cinta para asegurar que los miembros sigan las reglas de distanciamiento social en el gimnasio Hiscoes, con la reapertura a partir del 13 de junio.

Caminadoras Gimnasio Persona Corriendo

EFE/EPA/BIANCA DE MARCHI

16 de junio. Guaynabo, Puerto Rico. Un hombre usa una banda caminadora en el gimnasio Planet Fitness. Puerto Rico eligió esta fecha para la reapertura casi total de su economía, cerrada prácticamente desde hace tres meses por la pandemia del coronavirus.

Gimnasios-fotos-distanciamiento-social-gyms

EFE/Jorge Muñiz

17 de junio. Ciudad Juárez, Chihuahua. Una entrenadora del gimnasio Challenge revisa las cabinas de aislamiento para entrenar. El gimnasio cuenta con cubículos personales, desinfectados y cubiertos de plástico para mantener la medida de distanciamiento social.

Gimnasios-fotos-distanciamiento-social-gyms

EFE/ Luis Torres

18 de junio. Singapur, Singapur. Personal de limpieza rocía desinfectante en los aparatos del gimnasio Anytime Fitness. Singapur ya estaba en la segunda fase de levantamiento de sus medidas de mitigación.

Gimnasios-fotos-distanciamiento-social-gyms

EFE/EPA/WALLACE WOON

18 de junio. Lanus, Argentina. Un vistazo dentro del New Stadium Gym. Gustavo Varela, propietario del gimnasio, tardará dos semanas más en adaptar sus instalaciones y presentará un protocolo a las autoridades locales solicitando permiso para reabrir durante el cierre ordenado por el gobierno.

Gimnasios-fotos-distanciamiento-social-gyms

(Marcelo Endelli/Getty Images)