ESTAS SON LAS NORMAS A SEGUIR EN LA CDMX DURANTE EL SEMAFORO NARANJA

 

 

La ‘nueva normalidad’ y el color naranja del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México implican retomar gradualmente las actividades cotidianas. No obstante, existen algunas reglas muy puntuales, difundidas por el Gobierno de la CDMX (GCDMX), que debemos de seguir para evitar nuevos brotes de COVID-19, a continuación te las explicamos.

a) De ser posible, quédate en casa el mayor tiempo posible, sobre todo, si eres una persona vulnerable, es decir: mayores de 60 años y mujeres embarazadas, así como personas con diabetes, obesidad, hipertensión, EPOC, cáncer u otra comorbilidad.

b) Cuando salgas, usa siempre cubrebocas y guarda una sana distancia de 1.5 metros con otras personas. Además, lávate con frecuencia las manos, ya sea con agua y jabón, o gel antibacterial. Asimismo, procura no tocarte la cara. Y estornuda en el ángulo interno del codo.

c) Si presentas cualquier síntoma relacionado con COVID-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza o cansacio), no salgas de casa y manda un SMS al 51515 con la palabra covid19.

d) Cualquier caso positivo debe ser informado a Locatel, también se deberá reportar a todas personas con las que el enfermo tuvo contacto durante los 3 días previos a tener síntomas.

El teléfono de Locatel es 55 56 58 11 11.

“Es la única forma para evitar la cadena de contagios”, explicó el GCDMX.