EXISTE UN ALTO INDICE DE CONTAGIO DE COVID-19 POR ASINTOMÁTICOS EN MORELOS

 

 

De acuerdo al Gobierno Federal, una de cada cinco personas que no presentan síntomas al virus también pueden dar positivo.

Durante el conversatorio virtual ‘Mitos y realidades relacionados a la pandemia del COVID-19’, las doctoras Vanessa López, María del Rocío Baños y Margarita Zayas, expusieron ejemplos en torno a este sector.
Rocío Baños detalló que durante un estudio de PCR, que es un diagnóstico para detectar enfermedades infecciosas, aplicado a 37 personas asintomáticas, arrojó que el 20 por ciento de los pacientes eran positivos.

Por ello, hasta ahora no se descarta la posibilidad de que las personas asintomáticas también sean las que puedan diseminar el coronavirus.

En datos presentados por el gobierno de México, personas sin síntomas que se realizaron una prueba en laboratorios particulares dieron positivo.

“Es importante mencionarles que de todas las personas que asistieron a hacerse un estudio de PCR sin síntomas, el 18 por ciento de los pacientes resultaron positivos, eso qué quiere decir, que casi una de cada cinco personas sin síntomas es positiva a la presencia del virus; entonces todo apunta a pensar que la transmisión de pacientes asintomáticos es posible”, comentó.

“De todas las personas que asistieron a hacerse un estudio de PCR, sin síntomas, el 18 por ciento de los pacientes resultaron positivos, eso qué quiere decir, que casi una de cada cinco personas sin síntomas es positiva.”

Rocío Baños, especialista