5 TRAGOS TÍPICOS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEQUILA

 

 

 

El Día Internacional del Tequila se celebra este 24 de julio, una bebida con sello mexicano que se consume en todo el mundo acompañada con sal y limón, aunque es muy versátil y se puede combinar con otros ingredientes.

Una fecha dedicada a esta bebida alcohólica tan singular, que de acuerdo al tipo (blanco o plata, joven u oro, añejo y el extra añejo), puedes elegir beberlo solo y disfrutar todas sus cualidades, o descubrir sus distintos sabores en originales cócteles.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Tequila?

La fecha se ha elegido porque justo un 24 de julio de 2006 la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las que se extrae el tequila) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila.

Cabe mencionar que, el tequila tiene otra celebración en el calendario, ya que el tercer sábado de marzo se celebra solo en México el Día Nacional del Tequila.

 

Aquí te dejamos 5 tragos para celebrar el Día Internacional del Tequila:

Margarita

Tequila Margarita, cómo preparar esta receta de cocina

La margarita es un cóctel compuesto por tequila, triple seco y jugo de lima o limón. A menudo se sirve con sal en el borde de la copa de vidrio, que es en donde normalmente se presenta.

 

 

 

 

Paloma

Coctel paloma: receta | Cocina FácilEsta es una bebida bastante famosa, hecha a base de tequila y refresco de toronja o limón. Su sabor es fuerte y se matiza con el típico vaso escarchado con sal en el borde; se le pueden agregar hielos.

 

 

 

 

 

 

 

Charro negro

 

Charronegro de tequilaSe trata de un cóctel tradicional con tequila, limón y refresco de cola, debido a su color obtiene dicho nombre. Es un trago largo que tiene un sabor fuerte pero dulce, lo que le da balance.

 

 

 

 

 

Derecho  

Tequila derecho o cóctel, ¿cuál es menos dañino a la salud?Este es el trago que consiste en tomar el tequila solo, con limón y la sal, “derecho” como se le conoce. Esto se hace con un vaso de 50 mililitros, aproximadamente.

 

 

 

 

 

Sangrita 

Celebrate Mexico's Dual Anniversaries with Tequila Food and Drink ...

La sangrita es esa bebida típica mexicana que suele acompañar al tequila cada que se sirve en un caballito, la sangrita se sirve en porciones iguales para que cada trago de tequila tenga un trago de sangrita proporcional.