10 PLATILLOS MEXICANOS QUE A LOS EXTRANJEROS LES PARECEN RAROS

 

 

3 Platillos Raros que comer en Tepotzotlán- Viajero M

 

La gastronomía mexicana tiene un abanico extenso en cuanto a platillos culinarios se refiere, algunos muy sencillos como una quesadilla y otros más elaborados que requieren recetas complicadas de preparar.

A continuación, te compartimos una serie de platillos que son muy comunes en México pero que extranjeros no pueden creer que los consumamos.

Patitas de pollo

Patas de pollo al horno con limón - Patitas de pollo asadas

Las patitas de pollo son un ingrediente popular en la cocina mexicana como botana. En la Ciudad de México es común verlas acompañando una porción de esquites (granos de elote cocido). Quizá la presentación no sea lo más estética, pero son altamente recomendables.

 

 

 

 

 

 

Mollejas

Mollejas de ternera con setas y sidra - Juan Pozuelo - Receta ...

La molleja del pollo es donde el ave tritura y ablanda los alimentos antes de digerirlos. Es un platillo casero fácil de preparar, económico y muy sabroso, pero, a la mayoría de las personas lees difícil lidiar con la idea de ingerir vísceras.

 

 

 

 

Pescuezos de pollo

Pollos Mila (Tepalcapa) delivery in Mexico City | Menu & prices ...

 

Usualmente estos son consumidos como botana, la cual es preparada para que sean rostizados o fritos, si se te antojan, puedes encontrarlos en negocios como las rosticerías de pollos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Manitas de puerco

Manitas de cerdo | Cocina Fácil

Suelen servirse como botana o entremés en restaurantes de comida típica. Es característico que al escabeche (vinagre con especias) se le agreguen verduras, como cebollas, chiles, nopalitos, coliflor, zanahorias o calabacitas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tacos de tripa

Chilango - 5 lugares para comer tacos de tripa

Los tacos de tripa son un excéntrico platillo y claro ejemplo de la sencillez que ofrece la gastronomía mexicana. La recomendación es que los pidas con la tripa muy bien doradita y los acompañes de una buena salsa.

 

 

 

Tacos de lengua

Tacos de lengua de res • meatme®

No muchos consideran apetitosa esta parte de la res, pero es muy apreciada en la gastronomía mexicana. Los tacos de lengua van muy bien acompañados de guacamole y tortillas hechas a mano.

 

 

 

 

Quesadillas de sesos

La Antojadera · Quesadillas de Sesos

Las quesadillas son fundamentales en la cocina mexicana. En su múltiple variedad encontramos estas, las cuales llevan sesos de res bien cocidos.

 

 

 

 

 

Tostadas de pata

Tostadas de pata de res en escabeche| Recetas Nestlé

Para prepararlas se emplea pata de res precocida y es precisamente la textura de este platillo la que no convence a sus detractores. Es mayormente preparado en el mes de Septiembre, como parte de los platillos para la celebración de la independencia de México.

 

 

 

Tacos de moronga

Tacos de moronga o morcilla Receta de Camarena Rosy- Cookpad

La moronga o morcilla no es más que tripa rellena de sangre de cerdo mezclada con grasa, condimentos y especias. Sí, la descripción se lee cero antojable. Pero acompañada de una buena salsa o un pico de gallo, suelen cambiar la perspectiva.

 

 

 

 

Menudo (Pancita)

Receta de pancita | CocinaDelirante

También conocido como menudo, es uno de los platillos más consumidos por los mexicanos para aliviar la resaca. Se disfruta caliente en un plato y quizá la textura de la carne, es lo que suele no ser del agrado de los comensales.