LÓPEZ-GATELL AFIRMA QUE NO SERÁ OBLIGATORIO EL USO DEL

CUBREBOCAS EN MÉXICO

 

 

No es una barrera suficientemente eficaz”: López-Gatell descarta ...

 

 

El cubrebocas no será una medida obligatoria contra el coronavirus en México, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la conferencia por el COVID-19 donde se informó que el país superó los 400 mil contagios confirmados.

López-Gatell aseguró que no es enemigo del cubrebocas; sin embargo, recomendó su uso para evitar contagios de coronavirus y mostró cómo se debe poner, tras sanitizarse las manos.

“Usen su cubrebocas, es una medida auxiliar que complementa al lavado de manos, con agua y jabón, complementa la sana distancia, que es importantísima, complementa la protección del estornudo con el ángulo del codo, complementa quedarse en casa cuando se está con síntomas”. Con estas medidas se puede lograr disminuir la transmisión del virus, subrayó.

“No hay oposición alguna al cubrebocas. El Gobierno de México, como lo anuncié esta mañana, recomienda el uso de cubrebocas”.

Subrayó que el uso de cubrebocas no va a ser una medida obligatoria para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país, desde el Gobierno de México, pues “consideramos que la sociedad está formada de personas maduras, de personas consientes, que pueden tomar decisiones favorables no solo a su propia salud, sino a la salud de otras personas”.

“El cubrebocas, principalmente, es una medida de protección de los otros, no de uno mismo, porque no es una barrera protectora, como también lo hemos explicado”, reiteró.

Hasta el corte de este 28 de julio, en México van 44 mil 876 muertos por coronavirus y 402 mil 697 casos confirmados.