EL AJO NEGRO Y SUS PROPIEDADES

 

Alimentos: Ajo negro: es suave, no repite y tiene más propiedades que el blanco

 

 

Si te has preguntado qué propiedades tiene el ajo negro, sigue leyendo porque estás por conocer por qué debes agregarlo a tu dieta.

El ajo negro es un ingrediente que no debe subestimarse por su color. Obtiene su característico tono mediante un largo proceso de fermentación. Ya sea blanco o negro, los beneficios del ajo son muchos y es que tiene innumerables propiedades curativas.

Sin embargo, el ajo negro no tiene un olor fuerte, tiene un sabor suave y casi dulce y no se repite. Si te has preguntado para qué sirve el ajo negro, sigue leyendo porque estamos por compartirte más de sus beneficios.

1.- Es un potente antioxidante. Por su alto contenido en fenoles, el ajo negro es un antioxidante que protege al cuerpo de los radicales libres y de enfermedades degenerativas.

2.- Previene infecciones. Gracias a su poder antibiótico y antiparasitario evita que se desarrollen infecciones en el tracto intestinal.

3.- Mejora la digestión.  Entre los beneficios del ajo negro es que resulta un poderoso diurético y digestivo puede mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

4.- Protege al organismo de enfermedades cardiovasculares. Y es que posee un aminoácido que evita que se dañen las paredes arteriales.

5.-Previene la migraña. Sus sustancias vasodilatadoras ayudan a reducir los dolores de cabeza y las migrañas.

¡Aprovecha las propiedades del ajo negro incluyéndolo en tu dieta!