UNA MAESTRA RECOLECTO TELEVISORES PARA DONARLAS A SUS ALUMNOS PARA PUEDAN SEGUIR TOMANDO CLASES

 

Maestra mexicana colecta televisores para que sus alumnos puedan estudiar a  distancia | Metro Libre

Una maestra en Veracruz ha dado un buen ejemplo al buscar la manera de ayudar a sus alumnos de escasos recursos a continuar con su educación, consiguiéndoles una televisión donde puedan ver la transmisión del programa “Aprende en casa” a nivel nacional.

La educación a distancia en México ha traído enormes retos para todos pero sin duda quienes más lo sufren son los estudiantes de escasos recursos que no tienen acceso a internet o incluso a una televisión. Por eso, la profesora Eliana Montiel, originaria de Veracruz, se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional para los demás profesores.

Con tan solo 29 años, la maestra Eliana, de tercer grado de primaria,  ha recorrido la ciudad para recoger las televisiones que los ciudadanos donan a la causa y posteriormente ella personalmente entrega a sus alumnos.

Un video publicado por la agencia de noticias AFP muestra a la profesora abrazando a su alumno quien, en lágrimas, le agradece por el bello gesto de ayudarle a continuar con sus estudios.

En una entrevista, la madre del menor reveló que fue por una inundación que la familia perdió todo, incluso los útiles escolares de su hijo, por lo que esta temporada ha sido difícil para ellos el poder continuar con los estudios del menor.

Para la maestra, lo más importante es que ninguno de sus alumnos se quede atrás en sus estudios y mucho menos si es por cuestiones económicas.