SE ROBAN AVIÓN JET HAWKER DE MORELOS PARA TRASPORTAR DROGA A GUATEMALA

 

 

La tarde de este martes se registró el robo de un avión Jet Hawker del Aeropuerto “Mariano Matamoros” de Morelos.

De acuerdo con datos obtenidos, de manera extraoficial se sabe que dos hombres, quienes se ostentaron como pilotos, cargaron combustible y subieron a la aeronave, apagaron los radios, y abrieron plan de vuelo.

Durante el hecho, la aeronave estuvo a punto de ocasionar un accidente con otra de una escuela de aviación que tiene su base en el aeropuerto.

Por su parte, el gobierno de Morelos indicó que las autoridades de la terminal fueron notificadas que aproximadamente a las 11:00 horas, el inspector en turno de la Agencia Federal de Aviación (AFAC) comunicó que una aeronave marca HAWKER 800, matrícula XB-PYZ, había despegado sin plan de vuelo y autorización.

De acuerdo con los registros de seguridad en el acceso al aeropuerto, alrededor de las 08:20 horas arribaron al filtro V3 de la terminal aérea tres sujetos, quienes fueron revisados por personal de seguridad y elementos de la Guardia Nacional, “punto hasta el que acudió Marcos Ramírez Espinosa, oficial de operaciones de ICCS, con Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) vigente número 40871, quien tramitó el procedimiento de ingreso de las tres personas con “TIA de visitantes con acompañante”.

Posteriormente, señala el comunicado, abordaron el vehículo particular de Marcos Ramírez, una pick up doble cabina marca Nissan, llevándolos hacia el hangar. Cerca de las 10:00 horas, los tres hombres recargaron combustible directamente del autotanque de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

“El avión se encontraba bajo resguardo, desde el pasado 10 de agosto, de la empresa International Corporate & Cargo Services, S.A. de C.V. (ICCS), con la cual este aeropuerto mantiene una relación contractual vigente para su operación como una base fija de operaciones debidamente autorizada por la Agencia Federal de Aviación Civil”.

Añadió que es responsabilidad de la autoridad aeronáutica destacamentada en el aeropuerto llevar un control de las autorizaciones de personas que tripulen aeronaves y aplicar las sanciones según sea el caso.

Indicó que el personal de la empresa rindió declaración ante la Guardia Nacional y se encuentran en búsqueda de propietario de la aeronave.