GOOGLE LANZARA UNA NUEVA FUNCIÓN QUE TE AYUDARA CON LAS MOLESTAS LLAMADAS DEL BANCO

Llamadas verificadas de Google en VoIP – Canales TI

Cuando una persona recibe una llamada de un número telefónico desconocido, ante la duda, regularmente responde. Sin embargo, muchas de esas llamadas resultan ser de instituciones que no se quieren atender. Para que esto no vuelva a suceder, Google ha activado la función de “llamadas verificadas” y así evitar que los bancos o cualquier otra empresa no se pongan en contacto si la persona no lo desea.

Ante la molestia que puede generar contestar llamadas de bancos, Google ha decidido ayudar a los usuarios que cuentan con un dispositivo con sistema operativo Android para saber cuando un banco se ponga en contacto con ellos, esto gracias a las “Llamadas verificadas de Google”. 

Con esta herramienta, además de saber qué banco se está comunicando, las personas podrán conocer el motivo por el cuál lo hace.

Con Google y sus llamadas verificadas, la empresa tecnológica busca hacer que las llamadas telefónicas sean más seguras, por lo que en la pantalla de los celulares aparecerá el nombre de los bancos o empresas, el número, un símbolo de verificación y el porqué de la llamada, reconoció la compañía.

Además, Google también podrá avisar de una posible estafa, colocando la pantalla en rojo y una leyenda como “Fraude (posible)”. 

Para poder recibir estas alertas, el usuario debe descargar la aplicación “Teléfono” en la PlayStore y activarla como predeterminada, misma que es desarrollada por Google. En algunos casos, la app ya estará precargada en el smartphone y el servicio estará disponible en Brasil, México Estados Unidos, India y España, aunque se busca que se expanda a más naciones.