FACEBOOK BLOQUEARA Y PROHIBIRÁ TODO TIPO DE PUBLICIDAD ANTIVACUNAS

 

 

Los movimientos antivacunas hacen peligrar el regreso a la normalidad | El  HuffPost Life

 

El día de ayer, la red social de contactos más grande de todo el mundo, Facebook informó que comenzará a prohibir los anuncios publicitarios que desalienten a las personas de vacunarse, e implementará una nueva campaña de información sobre inmunización contra la gripe.

La empresa estadounidense dijo en un blog que los anuncios que se muestren a favor o en contra de leyes o políticas del gobierno sobre el uso de vacunas, incluyendo una fórmula para detener la pandemia de COVID-19, seguirían permitiéndose.

La red social indicó que lo anterior comenzará a implementarse en los próximos días, conllevando la presión de legisladores y grupos de salud pública para que tome medidas enérgicas contra el contenido antivacunas y la desinformación en su plataforma.

Las reglas de Facebook prohíben la publicidad con información errónea sobre las vacunas, pero se han permitido los anuncios que expresan su oposición a las vacunas si no contienen afirmaciones falsas.

Este verano boreal, el gerente de políticas públicas de Facebook, Jason Hirsch, dijo a Reuters que la compañía creía que los usuarios deberían poder expresar sus opiniones personales y que una censura más agresiva podría empujar a las personas que dudan sobre las vacunas hacia el campo antivacunas.