COCA-COLA AUMENTA SUS VENTA RADICALMENTE DURANTE EL TERCER SEMESTRE

 

El coronavirus afectará las ventas de Coca-Cola | EL ESPECTADOR

 

Coca-Cola superó las expectativas de ingresos y ganancias trimestrales, ya que las fuertes ventas ayudaron al mayor fabricante de refrescos del mundo a recuperarse de un segundo trimestre devastador, lo que hizo que sus acciones subieran hasta un 2%. Los ingresos netos cayeron un 9% a 8,700 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre, por encima de la estimación promedio de analistas de 8,360 mdd, según los datos de IBES de Refinitiv. La compañía de bebidas, que obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de las ventas en restaurantes, cines y otros lugares de reunión social, dijo que el último trimestre ha sido el más desafiante, y que las ventas de sus marcas Coca-Cola y Coca-Cola Zero Sugar ahora son positivas.

 

La compañía de bebidas obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de las ventas en restaurantes, cines y otros lugares de reunión social.
La compañía de bebidas obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de las ventas en restaurantes, cines y otros lugares de reunión social.

“Si bien aún quedan muchos desafíos por delante, nuestro avance en el trimestre me da la confianza de que estamos en el camino correcto”, dijo el CEO de la empresa, James Quincey, en un comunicado.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de fluctuaciones cambiarias y adquisiones de la firma, cedieron 6% en los tres meses finalizados el 25 de septiembre, pero de todas formas mejoraron respecto al declive de 26% visto en el segundo trimestre. Duramente afectada por las medidas de confinamiento, la compañía con sede en Atlanta lanzó en agosto un plan de reestructuración que incluyó recortes de empleos, racionalización de su cartera de bebidas y un mayor enfoque en productos populares, entre ellos su gaseosa característica. Su rival PepsiCo, que también sufrió durante los confinamientos, pudo recuperarse de la caída con mejores ventas en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, así como por una demanda continua de bocadillos.