LA JEFA DE GOBIERNO DE MÉXICO DIO POSITIVO A COVID-19

 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19 |  El Economista

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio positivo a Covid-19, informó a través de su cuenta de Twitter.

Aseguró que se siente bien de salud y que todavía no presenta síntomas de la enfermedad, sin embargo le darán seguimiento médicos de la Secretaría de Salud local y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo aseguró que seguirá con sus labores y coordinando todas sus actividades a distancia.

 

 

En conferencia de prensa, explicó que cada 15 días se realiza esta prueba, y la penúltima que se realizó el 12 de octubre resultó negativa.

Apuntó que la mayoría de las actividades con su gabinete local son a distancia, sin embargo las personas con las que tuvo contacto este fin de semana han sido notificadas para que se aíslen y tomen las medidas preventivas.

En ese sentido, acotó que fueron notificados los alcaldes de las demarcaciones Venustiano Carranza, Julio César Moreno, así como de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

De igual manera, el confinamiento aplicará para los integrantes de su oficina personal, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, así como de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la CDMX, Néstor Vargas Solano.

Ante las reuniones que mantiene con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del Ejecutivo local aseguró que el primer mandatario ya fue notificado, aunque ella siempre mantiene su sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Él (López Obrador) tiene las orientaciones de la Secretaria de Salud federal, cuando vamos al gabinete de seguridad estamos a sana distancia del presidente para protegerlo a él”, agregó.

Recordó que hay personajes que acuden a ese gabinete y han sido positivos, como los titulares de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; sin embargo el presidente no se ha contagiado.

La secretaria de Salud en la CDMX, Olivia López, abundó que está monitoreando a la jefa de gobierno para vigilar si desarrolla alguna sintomatología, aunque le volverán a aplicar la prueba de Covid-19 en tres semanas.

Entre lo funcionarios capitalinos que han padecido coronavirus y se han recuperado se encuentran el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani; el titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, al igual que la directora general del Metro, Florencia Serranía.