JOSÉ NARRO EXSECRETARIO DE SALUD ASEGURA QUE LA VACUNA CONTRA COVID-19 NO BASTARA PARA SOLUCIONAR LA PANDEMIA

 

El Exsecretario de Salud federal y Exrector de la UNAM, doctor José Ramón Narro Robles

 

El ex secretario de Salud, José Narro aseguró que la pandemia de COVID-19 en México es un problema grave, aunque muchos han tratado de disminuir su trascendencia.

“Soy uno de los muchos que piensan que si en nuestro país seguimos con la misma estrategia y no tenemos una reformulación de la misma la situación, va a empeorar; la vacuna es importantísima, hoy no tenemos una vacuna, ni un tratamiento específicos, pero lo que sí tenemos son medidas preventivas, no son suficientes, ni alcanzan, pero la vacuna por sí sola, y de una buena vez hay que empezar a decirlo, es una parte importantísima, pero no es la solución completa”, sentenció Narro.

Al participar en la reunión anual de industriales de la CONCAMIN, el también ex rector de la UNAM dio algunas cifras del impacto del COVID-19 en México comparado con otros países.

Dijo que Estados Unidos, Brasil, India y México representan casi el 50% de las defunciones a nivel mundial.

“Entre los países que han tenido más de tres mil casos, México es el país con la cifra de letalidad más alta, lo mismo pasa, no en el número uno, en el caso de los contagios, de las defunciones, de la mortalidad”, agregó Narro.

Mencionó que el gobierno debe impulsar a la industria farmacéutica nacional y promover la unidad de los mexicanos.

Se informó que en México existen 44 vacunas en evaluación clínica.