EL PRIMER AUTO VOLADOR YA ESTA A LA VENTA

 

PAL-V presenta el modelo de producción de su coche volador de edición  limitada

¿Recuerdas aquella icónica frase de Volver al Futuro I en la que el Doctor Emmett Brown le dice a Marty McFly: “¿Camino? Adonde vamos no necesitamos caminos”, segundos antes de volar en el legendario Delorean? Hoy, un auto volador es una realidad.

Después de ocho años de varias pruebas tanto en tierra como en aire, el PAL-V Liberty, creado por la empresa holandesa del mismo nombre, fue aprobado para su uso y venta en Europa. Será el primer vehículo volador legal apto para usuarios. Te recomendamos: Fiat Argo 2021, la nueva apuesta de la marca italiana llega a México.

Liberty”, vuela desde la cochera como el primer auto comercial de su tipo -  El Sol News Media

 

Características

De acuerdo con elsitio oficial de la compañía, el automóvil pesa 664 kg, cuenta con dos asientos y está equipado con dos motores, ambos de 100 caballos de fuerza. En modo de manejo, su velocidad máxima es de 160 kmh (kilómetros por hora), mientras que en modo de vuelo es de 180 kilómetros por hora.

PAL-V Liberty tiene un alcance por tierra de 1315 km, puede volar de 400 a 500 km y es capaz de pasar del modo automóvil a autogiro en solo 10 minutos. Desde 2015, el diseño del auto volador también ha pasado por la certificación de aviación con EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Se espera su finalización en 2022.

“El truco es combinar el avión y el automóvil en un vehículo, haciendo la conversión de un modo a otro que es necesario para cumplir con las regulaciones aéreas y viales. Hemos patentado nuestro sistema de rotor plegable que utiliza una bisagra única en el medio del rotor. Además, hemos implementado un sistema de elevación hidráulico para elevar la altura del vehículo en 35 centímetros al pasar del modo de conducción a vuelo”, afirmó Mike Stekelenburg, ingeniero en jefe de PAL-V.

 

Presentan al primer automóvil volador que se comercializará -

Precio

De acuerdo con la empresa automotriz, tienen 2 modelos: PAL-V Libertad Pioneer Edition, cuyo precio estimado es 599 mil dolares (12 millones 600 mil pesos mexicanos). Incluye un interior y exterior únicos personalizados con materiales y acabados de primera calidad.

El PAL-V Liberty Sport Edition cuesta 399 mil dólares (8 millones 400 mil pesos). Es la versión estándar del PAL-V Liberty, sin interior y exterior de primera calidad, materiales exteriores y acabado.

Video demostrativo

En el siguiente video, el automóvil es probado en carretera. Además, Robert Dingemanse, director y cofundador de PAL-V, aparece en el clip manifestando la dicha que siente por el gran paso para su empresa.