MARADONA CONTINUA INTERNADO DEBIDO AUN CUADRO DE ABSTINENCIA DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

 

 

Un cuadro de abstinencia mantiene internado a Maradona • Trabajadores

Diego Armando Maradona sufrió episodios de confusión, asociados a un cuadro de abstinencia, en el posoperatorio de la cirugía que le realizaron el martes para extirparle un hematoma de la cabeza, por lo que permanecerá internado varios días más.

Lo anterior fue dado a conocer por su médico Leopoldo Luque, quién detalló:

“Vimos que en el posoperatorio Diego tuvo episodios de confusión, junto con los médicos de terapia lo asociamos a un cuadro de abstinencia. En línea con los médicos de terapia, creemos que hay que hacer un tratamiento por la abstinencia y esto va a durar unos cuantos días“

El médico del astro argentino dijo que Maradona, de 60 años, “está acuerdo” con el diagnóstico de los terapeutas.

“El Pelusa” señaló en varias ocasiones que hace años que no consume cocaína, pero de acuerdo con personas cercanas al exfutbolista y medios de prensa, el argentino es adicto al alcohol.

“Diego está muy bien. La tomografía ha salido bien. Estuvimos incluso bailando. Sí, bailamos”, dijo Luque, quien informó que el excapitán albiceleste queríra “irse” cuanto antes del sanatorio de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde está internado.

Desde que se declaró la pandemia por el COVDI-19, el exjugador y DT de Gimnasia y Esgrima La Plata se mantuvo confinado en su casa por ser paciente de riesgo, con antecedentes de adicciones y dolencias cardíacas.

Anteriormente, Maradona estuvo bajo sospecha de ser positivo debido a que un colaborador cercano a él presentó los síntomas, sin embargo, todo quedó en rumores.

Ante esta sospecha, Maradona asistió al festejo que se le realizó por sus 60 años previo a que jugara su equipo, donde se le vio desmejorado, lo que se confirmó días después cuando fue ingresado al hospital por presentar un cuadro de amenia y deshidratación.