¿PARA CUANDO INICIAN LAS VACACIONES DE INVIERNO 2020?

 

Las “no vacaciones” de invierno: expertos aconsejan alejar a los niños de  las pantallas y aprovechar las salidas - Infobae

El próximo lunes 21 de diciembre iniciarán las vacaciones para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el país, mismas que concluirán el lunes 11 de enero de 2021, día en que los estudiantes deberán restablecer las clases de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el Calendario Escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de preescolar, primaria secundaria disfrutarán de 15 días de vacaciones, sin contar los fines de semana.

Además de las próximas vacaciones de diciembre, éstos son los días de descanso que restan del año para los estudiantes de educación básica de todo el país:

  • Lunes, 2 de noviembre: Día de Muertos.
  • Lunes, 16 de noviembre: día de descanso por el Aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra el 20 de noviembre.
  • Viernes, 11 de diciembre: reunión del Consejo Técnico Escolar.

Recomendaciones para salir de vacaciones en tiempos de COVID-19

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitieron algunas recomendaciones para que todas las personas que desean salir de vacaciones durante la pandemia de COVID-19 lo hagan de manera segura.

Se sugiere salir de vacaciones a lugares poco concurridos y hacerlo acompañado de pocas personas, pues los sitios que reciban turismo tendrán una reapertura progresiva.

Otra opción es rentar una casa en el sitio que se visita que cumpla con todas las medidas higiénicas necesarias y donde sea posible mantener la sana distancia entre las personas.