!! NO SALGAS ¡¡ FESTEJA A LA VIRGEN DE GUADALUPE DESDE TU CASA CON ESTAS IDEAS

 

 

55 años de devoción a la Virgen de Guadalupe, Ramón Álvarez le construyó un  altar - El Sudcaliforniano

La fiesta a la Virgen de Guadalupe se celebra el 12 de diciembre de cada año; sin embargo, este 2020, los festejos para conmemorar el 489 aniversario de sus apariciones ante el indígena San Juan Diego, tendrán que ser desde casa debido a la contingencia sanitaria debido al COVID-19.

A través de sus distintos medios de difusión, la Arquidiócesis Primada de México ha llamado a los fieles católicos a participar desde la comodidad y seguridad de sus respectivos domicilios a honrar a la Virgen de Guadalupe.

¿Cómo poner un altar para la Virgen de Guadalupe?

Una alternativa a esta contingencia es preparar un altar para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, el cual puede estar constituido por:

  • Una imagen de la Virgen de Guadalupe
  • Flores
  • Veladoras
  • La “palabra de Dios”; es decir, una Biblia
  • También puedes colocar una bandera de México o del país de origen

Originalmente, la Basílica de Guadalupe tenía previsto acoger a los peregrinos solamente para que pudieran contemplar la imagen sin celebrar misas los días 11 y 12, pero la idea tuvo que ser rechazada para evitar contagios de COVID-19, por lo que el recinto mariano permanecerá cerrado del 10 al 13 de diciembre.

¿Cómo conmemorar a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre?

La Basílica de Guadalupe anunció una serie de actividades virtuales para conmemorar esta fecha. Los devotos que deseen hacerlo, podrán seguirlas a través de: https://festejos.virgendeguadalupe.org.mx/

“Recemos el Rosario, celebremos laudes y vísperas. También anima a participar en la Eucaristía diaria transmitida por los medios de comunicación social”.

Además de estas actividades puedes hacer lo siguiente y celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa y de manera segura:

Intenciones por escrito

Durante la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2020, podrá aparecer en pantalla tu fotografía, la de tu familiar, amigo o empresa, así como un breve mensaje o plegaria.

La Basílica de Guadalupe recibirá intenciones de los fieles por escrito, las cuales se colocarán en este recinto mariano.

Del 19 de noviembre al 10 de diciembre, la página de internet de la Basílica recibirá intenciones, que serán colocadas en el altar mayor durante la misa solemne de media noche y la de las rosas el 12 de diciembre.

Puedes escribir tu intención a través de este enlace: https://intenciones.virgendeguadalupe.org.mx/

Celebraciones virtuales a la Virgen de Guadalupe

El buzón de peticiones por internet de la Virgen de Guadalupe

A través de la página de internet de la Basílica se podrá encender una veladora virtual, la cual permanecerá encendida por 48 horas.

La veladora podrá ser compartida a través de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp.

Basílica recibirá veladoras

En la misma página de internet, se puede encender una antorcha virtual, para todos aquellos grupos que año con año peregrinan, esta antorcha estará encendida.

Las Misas de medianoche y de las Rosas del 12 de diciembre serán pre grabadas y transmitidas virtualmente por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y medios de comunicación tradicionales.

Participa desde casa en la peregrinación virtual a la basílica de Guadalupe

Los obispos de la arquidiócesis realizarán una peregrinación virtual el próximo 11 de diciembre, en punto de las 10:00 horas. Este acto de fe será en nombre de los millones de mexicanos y extranjeros devotos de la Virgen de Guadalupe.

La peregrinación virtual podrá seguirse a través de las páginas de Facebook de Desde la fe y de la Arquidiócesis Primada de México.

Tu foto en pantalla, en el recorrido a basílica de Guadalupe

Durante la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2020, podrá aparecer en pantalla tu fotografía, la de tu familiar, amigo o empresa, así como un breve mensaje o plegaria.

Para que tu foto y tu mensaje aparezcan en pantalla, envíala por WhatsApp: al 5573470775 con los siguientes datos:

  • Nombre completo (puede ser de una persona, familia, empresa, organización, etc.)
  • Fotografía (solamente se acepta una fotografía por persona o familia, a fin de que otros tengan oportunidad de poner sus intenciones).
  • Mensaje de 20 palabras máximo (puede ser de petición, agradecimiento o alabanza)