OXIGENA Y PURIFICA EL AIRE DE TU HOGAR CON ESTAS PLANTAS

 

10 plantas que ayudarán a purificar el aire de tu casa | Dónde Ir

 

 

 

Aloe vera: la planta perfecta para cultivar en interior

 

La aloe vera es una planta de crecimiento fácil a la que le encanta el sol. Puede ser una buena aliada en la limpieza del aire de la casa. Eliminará el formaldehído y el benceno, agentes tóxicos que se encuentran en productos químicos de limpieza y pinturas.

Esta planta es una buena opción para tener en la cocina, cerca de una ventana que reciba mucho sol. Además de su capacidad de purificación del aire, su gel es fantástico para curar cortes y quemaduras, según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

 

Gutiérrez Web | ¿Por qué cultivar Gerberas o Margaritas del Japón es tan  ventajoso?

Ponla cerca de la zona donde lavas la ropa o en tu cuarto y asegúrate de que recibe mucha luz. Se recomienda que reciba luz, al menos, seis horas al día.

Easy | Jardínn

 

 

 

Cómo cuidar la lengua de suegra en interiores - Succulent Avenue

El lugar más apropiado para tenerla es el cuarto de baño porque crece y prospera mejor con poca luz y en ambientes con mucha humedad y vapor. También puede ser una buena opción ponerla en la habitación. Al contrario que otras plantas, esta libera oxígeno durante la noche.

El potus, la “estrella” de las plantas de interior | Anna T.Cussó

Ponerla en el garaje puede ser una buena opción, debido a las emisiones de formaldehído que produce el coche. Esta planta es capaz de mantenerse siempre verde, incluso sin darle el sol, ya que solo necesita luz brillante de forma indirecta. Es venenosa, no la dejes al alcance de niños ni mascotas.

 

Pin en Jardín

Dracaena marginata, una planta tropical para tu hogar | Decoora

Existen varias plantas de esta especie, pero casi todas actúan de la misma forma. Esta crece a un ritmo lento y es mejor colocarla en una sala de la casa que tenga techo alto y luz solar moderada.

Ficus - Ficus: cuidados, consejos y tipos - Decorar con plantas

Es una planta bastante difícil de cuidar, pero una vez que aprendes a hacerlo, es una óptima aliada en la lucha contra los químicos del aire. Combate el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno.

La constancia es la clave para que crezca de forma saludable. Se aconseja mantenerla en un lugar donde reciba mucha luz solar de forma indirecta y no sufra cambios de temperatura con frecuencia.

Ideas para decorar tu casa con hiedra: cuidado y decoración

Está científicamente comprobado que esta planta tiene la capacidad de filtrar partículas de material fecal que se  encuentran en el aire y el formaldehído. A pesar de que se suele ver como una amenaza en ambientes abiertos por ser agresiva contra otros tipos de vegetación, es una buena opción para el hogar.

Estando en una maceta, no es una planta tan peligrosa y solo necesita un suelo constantemente húmedo y unas cuatro horas al día recibiendo luz solar directa.

Los secretos y cuidados para la Azalea - LolaFlora

La azalea ayuda a purificar el aire de casa contra el formaldehído. Estas plantas crecen mejor en lugares fríos. Una buena opción es colocarla en una bodega o sótano que tenga algo de luz.

La Azalea es también una buena planta para humidificar la casa, pero ten cuidado de no dejar sus hojas secas en la maceta porque eso propiciaría el contagio de enfermedades.

Dracaena fragrans «palo de agua» - Id Plantae

Combate los tóxicos que pueda haber en el aire relacionados con pinturas u otro tipo de aceites. Crece fácilmente dentro de casa, incluso sin tener luz solar directa.

Este tipo de dracaena es conocido por sus líneas blancas a lo largo del borde la hoja. Si las puntas se empiezan a poner castañas, significa que hay demasiado flúor en el agua con la que la estás regando.

verdeesvida :: Aglaonemas: matices de verde

Esta planta elimina elementos contaminantes del aire continuamente. A medida que el tiempo pasa, la planta va creciendo y haciéndose cada vez más eficaz, en lo que respecta a la purificación del aire.

Es una de las plantas más fáciles de tener en casa. Prospera con poca luz y crece en lugares donde otras nunca crecerían. Es una planta tropical y está acostumbrada al aire húmedo.

verdeesvida :: ¿Qué les pasa a tus palmeras?

Es una de las mejores plantas para filtrar el beceno y el tricloroetileno del aire. También es una buena planta para colocar cerca de muebles nuevos que pueden estar liberando formaldehído debido al barniz de la madera.

Esta palmera compacta prefiere la humedad y la luz directa. No se adapta bien a ambientes demasiado calientes y puede llegar a los dos metros de altura.

12 Plantas que pueden sobrevivir incluso en el rincón más oscuro de tu  hogar | Porque no se me ocurrio antes

Si optas por esta planta, recuerda que es tóxica. Mantenla fuera del alcance de los niños y las mascotas. A pesar del peligro, es extremadamente eficaz a la hora de eliminar sustancias nocivas el aire, sobre todo, el formaldehído.

Esta planta requiere pocos cuidados y solo tiene que estar en contacto con la luz de forma indirecta.

5 plantas de interior que requieren cuidados especiales

Este lirio solo necesita sombra y agua semanalmente para sobrevivir. Es una de las plantas más usadas por la NASA debido a su gran eficacia en limpiar el aire de químicos contaminantes, como el formaldehído, el benceno, el tricloroetileno, el tolueno y el xileno.

Es extremadamente fácil de cuidar y queda bien en cualquier parte de la casa. Cuando necesita agua, parece un poco caída. Así, es fácil saber cuando tiene sed.