¿TIENES DUDAS SOBRE LA NUEVA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE WHATSAPP? AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO FUNCIONA

 

Los mejores trucos de WhatsApp en 2020: te explicamos cómo usarlos

En días pasados la nueva política de privacidad en WhatsApp generó mucha controversia por las dudas que generaba, pero principalmente por el destino de los datos de cada usuario.

La plataforma mandó un mensaje para aceptar las nuevas condiciones donde se pide a los usuarios que permitieran que su matriz Facebook y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono, operador, ubicación, entre otros.

Derivado de esta situación, muchos internautas han hecho un llamado para cambiarse a otras plataformas de mensajería como Telegram o Signal y así proteger su información.

 

Aviso de WhatsApp

WhatsApp anunció en octubre pasado sobre las nuevas políticas ya que mencionaba que las personas además de contactarse con familiares y amigos también lo hace con las empresas:

“Para aumentar aún más la transparencia, actualizamos las políticas de privacidad para describir que, en el futuro, las empresas pueden optar por recibir servicios de almacenamiento seguro de nuestra empresa matriz, Facebook, para ayudar a administrar la comunicación con sus clientes en WhatsApp. Aunque depende del usuario si quiere o no enviar mensajes a una empresa en WhatsApp“.

La plataforma informó que la actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier parte del mundo”.

Y que “WhatsApp sigue totalmente comprometido con la protección de la privacidad de las personas”, así lo informó en su página.

“Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp acerca de estos cambios, para que tengan tiempo de revisar las nuevas políticas que entrará en vigo el próximo mes”

Actualización de WhatsApp

WhatsApp dijo que en lo que respecta al intercambio de datos con Facebook, la plataforma actualizó su política hace más de 4 años para describir cómo trabajan con Facebook.

“Con esta actualización, como señalamos hace varios meses, hemos agregado una función de almacenamiento opcional que ofreceremos a las empresas para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp Business utilizando la infraestructura de alojamiento seguro de Facebook, si no quieren almacenar sus mensajes ellas mismas”. 

Comunicado de WhatsApp

Con respecto a la mensajería comercial, señala que no “exigimos a los usuarios que compartan dichos datos. Todos los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp. Este es un servicio opcional que ofrecemos“.

Y concluyó diciendo que:

“Las personas no tienen que enviar mensajes ni interactuar con las empresas en WhatsApp si deciden no hacerlo. Como siempre ha sido el caso, los usuarios tienen el control de con quién chatean y aún pueden bloquear fácilmente una empresa en WhatsApp si así lo desean”.