NO TE ABURRAS Y HAZ ESTOS PROYECTOS DURANTE LA CONTINGENCIA

 

Incrementa la plusvalía de tu propiedad remodelando tu casa durante el COVID

Proyectos pequeños, resultados grandes

Ya sabes lo que dicen sobre las manos ociosas: Solo nos meten en problemas, y eso es la última cosa que necesitamos durante esta pandemia. Da un buen uso a tu tiempo y energía extra haciendo estos proyectos caseros, ya sabes, los que has estado queriendo hacer desde siempre pero nunca lo conseguiste.

No solo te ayudarán a pasar el rato, sino algunos de ellos podrían incrementar el valor de venta de tu casa en el futuro.

Cualquier mejora, sin importar que tan pequeña o grande sea, puede tener un impacto positivo, nota Tom Kraeulter, anfitrión del podcast The Money Pit. Some, como sea, ofrecerte más dinero.

“Proyectos como actualizaciones en la cocina o baño, junto con mejoras en el exterior, suelen traer el mejor retorno de inversión cuando llega la hora de vender, a veces arriba del 60%”, dice.

“Además, con el Covid-19 impactando virtualmente en todas las zonas de nuestras vidas, hay muy poco que podemos controlar ahora mismo. Completar incluso un proyecto pequeño crea una gran satisfacción que sigue creciendo mientras disfrutas los resultados de tu trabajo”.

Desde mejorar algo en tu baño hasta dar una nueva capa de pintura a tu puerta principal, aquí hay algunos proyectos increíblemente fáciles que pueden mejorar tu casa. ¡No se necesita experiencia profesional!

Una galería en la pared

Admítelo: Esas fotografías enmarcadas han estado ahí tiradas durante meses, si no es que años. Siempre has querido crear una galería en la pared digna de Instagram, pero parece tan desalentador.

Las buenas noticas son que este proyecto no es tan difícil como parece. Y con algo de tiempo extra en tus manos, Ward Schraeder de HGTV’s Bargain Mansions dice que ahora es hora de hacer este exhibidor digno de atención.

Lo que necesitarás: Fotografías enmarcadas e imágenes de tu gusto, materiales para colgar (destornillador, tornillos, etc.) un trozo de cuerda, y una llave.

  • Paso 1: Encuentra un trozo de cuerda tan largo como el espacio vertical que quieres entre los cuadros. Añade una llave al final de la cuerda y con una tachuela pégalo a la línea central de la primera fila de fotografías. El peso de la llave ayuda a sujetar la cuerda recta. Mueve la tachuela al final de los cuadros, permitiendo que la cuerda te de un indicador de nivel.
  • Paso 2: Pon un espacio entre tus clavos de manera serial a lo largo de la cuerda, pégalas a la pared, y cuelga tus cuadros. Crea una nueva línea de cuerda y repítelo por las siguientes filas de cuadros.
  • Paso 3: Rellena cualquier agujero de tachuela con un poco de pasta de dientes blanca.
proyectos para hacer en la pandemia

Crea un rincón de lectura

Ah, un espacio sólo para ti, tu imaginación, y todos los maravillosos personajes que tus autores favoritos han soñado. Crear un lugar cómodo y atractivo como este también puede beneficiar tu salud mental como dice Raf Howery, CEO de Kukun. Esto es verdad siempre, pero tal vez incluso más ahora que estamos confinado nuestros propias casas.

Lo que necesitarás: Una silla cómoda y grande, un color de pintura relajante o papel tapiz removible, vela sin aroma, luz natural, lanza almohadas o mantas.

  • Paso 1: Primero, Encuentra el lugar. Howery sugiere cualquier zona pequeña que sea lo suficientemente grande para una silla cómoda y que pueda ofrecer algo de privacidad. La mejor zona sería cerca de luz natural para mejorar tu humor.
  • Paso 2: Ahora, instala la escena. Esto realmente depende de la persona, recuerda Howery, ya que todos estarán tranquilizados por algo diferente. Algunas ideas incluyen almohadas suaves o luces y velas sin aroma (ya que algunas personas son sensibles a fórmulas fuertes). La meta es crear un lugar en donde puedas pasar horas relajándote y leyendo.
  • Paso 3: Para dar un paso más allá, considera pintar las paredes de tu nido en un tono azul claro o verde. O, para menos compromiso, el papel tapiz removible es una opción sólida también.

proyectos para hacer durante la pandemia

Mejora el techo de tu cuarto

¿Cuántas veces te has acostado en tu cama, sin poder dormir, deseando estar bajo el tapiz de las estrellas? Con este sencillo proyecto casero, puedes hacer justamente eso. Como Elizabeth Rees, la fundadora de Chasing Paper, explica, un poco de papel tapiz puede hacer mucho y convertir tu dormitorio en un oasis.

Lo que necesitarás: Papel tapiz temático de constelaciones o estrellas, una escalera o banco, y un cuchillo.

  • Paso 1: Utilizando una escalera o banco, alinea los finales y esquina rectos del panel del papel tapiz con las orillas y el rincón del techo.
  • Paso 2: Despega el papel tapiz del fondo en secciones de dos a tres pulgadas a la vez, aplanando el papel a medida de que avanzas.
  • Paso 3: Utilizando el primer panel como línea base, aliena el siguiente panel de papel tapiz para que esté parejo con el primer panel. Repite el proceso de despegar, pegar y aplanar del paso 2.
  • Paso 4: Repite el paso 3 hasta que hayas alcanzado la otra orilla de la habitación, adhiriendo el papel tapiz a la orilla del techo que se junta con la pared.
  • Paso 5: Utiliza un cuchillo o cutter rotatorio para recortar el exceso de papel tapiz.

proyectos para hacer durante la pandemia

Transforma tu zona de exterior

Para tomar café por la mañana, leer durante la tarde, y cócteles en la noche, tu espacio exterior es una extensión de tu hogar. Y con más tiempo para soñar en grande, el experto en exteriores Tyler Banken sugiere hacer una lluvia de ideas con la funcionalidad de esta zona.

Ya sea que tengas un patio, cubierta o balcón de departamento, los cambios pequeños pueden hacer un gran impacto. Para empezar, mira hacia abajo. Cambiar las lozas de tu cubierta puede añadir estilo y dimensión instantáneamente, y preparar el escenario para la decoración de tu gusto.

Lo que necesitarás: Lozas de cubierta, una cinta medidora, y una sierra si es necesaria.

  • Paso 1: Toma las medidas de pies cuadrados de tu área para adaptarte en exterior. Muchas lozas de cubierta se venden como piezas de un pie cuadrado, así que ordena de acuerdo con ello. Banken sugiere comprar algunas de más, sólo en caso de que haya algún daño o te hayas equivocado.
  • Paso 2: Elige un rincón como punto de inicio y empieza intercalando las losas, utilizando anillos o pines, lo que sea que esté incluido en tu orden.
  • Paso 3: Si necesitas cortar algunas lozas para asegurar una medida perfecta, Banken sugiere utilizar una herramienta de sierra (junto con el equipo correcto de seguridad).
  • Paso 4: Cuando hayas terminado, añade las sillas. Desde mecedoras a bolsas de exterior, ponte cómodo fuera, como sea que te guste.

Reemplaza los componentes del armario

Cuando los clientes piden al diseñador de interiores Mark Cutler una manera sencilla de mejorar y cambiar la sensación de su casa sin gastar demasiado dinero, él siempre sugiere cambiar los componentes del armario.

Esto es particularmente efectivo en habitaciones como tu baño o tu cocina, y este pequeño detalle puede hacer una gran diferencia. De hecho, suelo cambiar el mío de verano a invierno—hace una diferencia tan grande”, añade.

Lo que necesitarás: Un destornillador y tal vez un taladro.

  • Paso 1: Confía en nosotros, esta es sencilla. El primer paso, por supuesto, es comprar. Cutler dice que se debe averiguar si tienes componentes de un solo agujero (como perillas con un solo tornillo) o componentes de dos agujeros (como tiradores). Si tienes la segunda, mide la distancia entre los agujeros para que puedas comprar dependiendo de ello.
  • Paso 2: Usar un taladro eléctrico puede hacer el trabajo mas rápido, dice Cutler. Pero, si tienes hijos, podría ser divertido enseñarles cómo usar un desarmador regular y hacer el proyecto juntos. ¡Tal vez incluso podrías dejarles elegir algo nuevo para su habitación!
  • Paso 3: Antes de que uses los tiradores o perillas, vuelve a revisar que estén apretados con firmeza, para que no se salgan y dañen tus armarios o puertas.

proyectos que puedes hacer durante la pandemia

Empieza una pila de composta

Ya que has estado cocinando en casa más últimamente, probablemente has estado notando más tu desperdicio de alimento. En lugar de tirar los desperdicios o productos expirados, intenta crear una pila de composta, sugiere Blythe Yost, co-fundador y diseñador jefe para la compañía de diseño de paisajes online Tilly.

No es solamente un proyecto que apoya a la madre naturaleza, sino también puedes utilizar la composta para plantar flores o cuidar a tus plantas de interior.

Lo que necesitarás: Un frasco pequeño y uno grande, o madera contrachapada para crear el tuyo propio.

  • Paso 1: Encuentra el frasco correcto. Yost dice que esto depende en donde lo vas a poner: ¿En la tabla de la cocina para que los niños lo llenen? ¿En el patio trasero para ahorrar espacio? El tamaño debería estar basado en qué tan seguido vas a desechar comida, desperdicios, y más.
  • Paso 2: Crea un sitio grande de composta afuera. Ya que esto puede volverse realmente oloroso, Just recomienda una zona más grande para los frascos semanales. Puedes hacer esto tú mismo con madera, o lo puedes comprar.
  • Paso 3: ¡Úsalo! El punto entero de una pila de composta es realmente convertir el desperdicio en bienes útiles. Una vez que ha tenido un mes para descomponerse, empieza a incorporarlo en tu tierra y mira como las plantas florecen.

Pinta tu puerta principal

Pintar tu puerta principal es una manera fácil de añadir algo de carácter a tu casa. Y estarás sorprendido de cómo este sencillo cambio puede levantar todo el sentimiento de tu casa, dice Yost.

TE RECOMENDAMOS  Mitos sobre los alimentos congelados ¿Son una buena opción?

Lo que necesitarás: El color de tu elección, brochas profesionales, rodillos, una tela para las gotas, cinta de pintar, papel de lija, un trapo limpio y un destornillador.

Paso 1: Retira las partes y limpia la puerta con un trapo limpio.

Paso 2: Después, aplique la pintura con un rodillo para crear una superficie uniforme en los paneles y una brocha para el borde o los detalles. Deje que la pintura se seque por completo.

Paso 3: Ahora, ¡es hora de pintar! Yost sugiere utilizar un rodillo o brocha para crear un estilo de pintado a mano. Si quieres, considera pintar la orilla de una sombra diferente para complementar el color de la puerta.

proyectos para hacer durante la pandemia

Si tienes jardín, rediseñalo

¡Hablemos de atractivo exterior! Ahora que tienes algo de tiempo extra y ganas de pasar más tiempo en exterior, considera darles más atención a tus flores. Como explica Yost.

Hay muchos acercamientos: mientras que las plantas en una línea recta suelen tener una sensación más formal, las plantas en una línea curva se sienten más casuales. Asegúrate de entender cuánto espacio necesitan las plantas maduras que estás utilizando y cuanta luz recibe tu espacio. Esto ayudará a asegurarte de que estás listo para el éxito”, dice.

Lo que necesitarás: Las plantas que crecerán en tu jardín, tierra y un set de jardinería, incluyendo guantes y una pala. También necesitarás madera o piedras si quieres enmarcar la zona.

  • Paso 1: Descubre donde tendrán vida tus flores, y por supuesto, lo que vas a plantar. Yost sugiere una zona donde haya sol pero no demasiado. Y en general, querrás considerar cuánto tiempo quieres darle a tu proyecto de exterior. Si eres alguien a quien no le importa atenderlos una vez a la semana, la luz solar fuerte está bien. Pero si quieres ser más despegado, considera plantas que no necesitan atención frecuente.
  • Paso 2: Saca la tierra y haz agujeros como sea necesario, dependiendo en la forma que quieras. Si quieres mantenerte limpio, ponte guantes y utiliza una pala. De otra manera, utiliza tus manos.
  • Paso 3: Una vez que hayas plantado todas las flores y/o plantas, riégalas.
  • Paso 4: Para un proyecto extraordinario, enmarca la zona con madera o piedra.

 

proyectos que puedes hacer en casa durante la pandemia

También podrías instalar una hoguera

Mientras más tiempo pasamos en el interior, queremos retraernos fuera más que nunca. Si tu espacio lo permite, una hoguera puede crear un ambiente acogedor y hogareño que es perfecto para conectar con familia y amigos.

Kraeulter añade que también mejora toda tu zona de exterior. Lo mejor de todo, las hogueras pueden ser efectivas en costo si compras uno que ya está hecho, en lugar de construir uno por ti mismo.

Lo que necesitarás: Un espacio seguro para que esté la hoguera, leña apropiada, un extintor, sillas de campamento y una otomana de almacenamiento.

  • Paso 1: Primero lo primero, elige tu ubicación de exterior con cuidado. Ya que los fuegos abiertos pueden extenderse rápidamente, necesitarás más espacio del que piensas. Como Kraeulter explica, el calor radiante puede derretir el vinilo a 15 pies de distancia, y también necesitarás espacio extra para que el humo y las chispas puedan escapar. “Limpia la zona alrededor de la hoguera de cualquier cosa que podría hacer de leña, y nunca utilices una hoguera bajo cualquier estructura cubierta por un tejado”, aconseja.
  • Paso 2: Recolecta o compra únicamente madera dura para quema como maple, álamo o roble. Evita periódico, basura y toallas de papel; Kraeulter dice que estos crearán flamas enormes, flamantes y peligrosas. Asegúrate de tener un extintor a mano, por si acaso.
  • Paso 3: Ahora, ¡instala la escena! Añade sillas cómodas para sentarte, mantas de exterior, malvaviscos, y más. Una otomana de almacenamiento es una gran idea para que puedas guardar tus bienes con estilo, también.

 

proyectos para hacer en la pandemia

Crea un jardín vertical

El problema: Quieres tener una planta, pero no tienes mucho espacio

La solución: ¡Hazlo en vertical! Puede ser un proyecto fácil de una tarde que añadirá vida y color a tu hogar, dice Marsala.

Lo que necesitarás: Una rejilla de metal, macetas colgantes, plantas de interior o exterior y agua.

Paso 1: Ordena la rejilla de metal, y decide si lo pondrás dentro o fuera de tu hogar.

Paso 2: Cuelga las macetas colgantes en cada una o dos rejillas, dependiendo del estilo que quieras crear.

Paso 3: Llena las macetas con plantas de tu elección, basado en la luz que recibirán.

Paso 4: Agua—¡y disfruta!