AMLO CONFIRMÓ QUE SEGUIRÁ EN OBSERVACIÓN DURANTE DOS MESES MAS DESPUÉS DE HABER SUPERADO AL COVID

 

Resultado de imagen para mañanera hoy 9 de febrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que seguirá dos meses más en observación médica tras superar el COVID-19.

“Todavía me faltan como dos meses porque suscribí un acuerdo, ayer me trajeron y les firmé mi apoyo 300 pesos para el taxi porque les dan a los que tienen el tratamiento”.

El mandatario, de 67 años y que sufre de hipertensión, permaneció en tratamiento médico experimental tras dar a conocer el 24 de enero que había resultado positivo a la enfermedad causada por el coronavirus.

“Tengo entendido que somos hasta ahora 120 voluntarios que nos aplicaron del tratamiento antiviral y lo que permitió que yo sanara. Es un protocolo de investigación”.

Al ser cuestionado si más personas podrían acceder al tratamiento experimental contra COVID-19 esto respondió:

“Es una investigación que llevan a cargo en el Instituto de Nutrición, desde luego requiere de cuidado médico, pero yo creo que sí está abierta a quien lo solicite”.

El mandatario mexicano dejó en claro que al ser una investigación se requiere un protocolo.

“Desde luego no deja de ser una investigación con un protocolo. No es así masivo. Están ellos experimentando para luego ya hacer las recomendaciones de la aplicación del tratamiento de manera masiva”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Presidencia de la República