ESTOS PAÍSES YA HAN REGULADO LAS REDES SOCIALES

 

Resultado de imagen para ESTOS PAÍSES YA HAN REGULADO LAS REDES SOCIALES

Luego de que Twitter suspendiera la cuenta de Trump, en México se está considerando la regulación de estas páginas para garantizar la libertad de expresión. Te presentamos cuáles son los países que han regulado las redes sociales.

Alemania

Resultado de imagen para redes sociales en alemania

En 2018, entró en vigor la ley NetzDG que regula a empresas dueñas de redes sociales con más de 2 millones de usuarios en el país.Estas empresas se vieron obligadas a revisar las quejas sobre el contenido que alojaban y a eliminar en máximo 24 horas el contenido ilegal.

Francia

Resultado de imagen para redes sociales en francia

En 2019, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley que exige a las empresas tecnológicas propietarias de redes sociales como Facebook y Twitter, la eliminación de mensajes de odio en un plazo máximo de 24 horas. El fin de la ley es frenar los insultos en línea; “Lo que no se tolera en la calle no debe ser tolerado en internet”, dijo la diputada Laetitia Avia.

Australia

Resultado de imagen para australia facebook

Tras el suicido de la presentadora de televisión Charlotte Dawson, tras una campaña de ciberacoso contra ella en Twitter, se introdujo una legislación en la que se puede emitir “avisos de eliminación” de contenido de máximo 48 horas a empresas dueñas de redes sociales.

En 2019, la nación aprobó la Ley de intercambio de material violento aborrecible que impone sentencias de cárcel hasta por tres años y sanciones económicas a quienes permitan este tipo de contenidos.

Rusia

Resultado de imagen para regulacion de redes sociales en rusia

En 2015, con la ley de datos aprobada, se requirió que las empresas de redes sociales almacenaran los datos sobre los rusos en servidores dentro del país. Se bloqueó LinkedIn y se multó a Facebook y Twitter por no tener claro cómo planeaban cumplir con esto.

En noviembre de 2019, entró en vigor en Rusia una ley que permite a los reguladores desconectar las conexiones a la red mundial en “caso de emergencia”.

China

Resultado de imagen para regulacion de redes sociales en China

En 2019, el Gobierno dio a conocer que había cerrado 733 sitios web y eliminado 9 mil 382 apps, muchas de las cuales eran juegos de azar ilegales o copias de apps existentes.

En China, redes como Twitter, Google y WhatsApp están bloqueados, y las personas usan proveedores chinos como Weibo, Baidu y WeChat.

El país oriental cuenta con miles de policías cibernéticos que monitorean las redes sociales y filtran mensajes que consideran políticamente sensibles.

Reino Unido

Resultado de imagen para redes sociales en australia

En diciembre de 2020, el Gobierno de Boris Jhonson anunció que endurecerá las normas que protegen a los usuarios de redes sociales y salvaguardan la “libertad de expresión y el pluralismo”.

Se promoverá una legislación que permita multar e imponer cargos criminales a los directivos de las empresas de redes sociales que no se responsabilicen por el contenido que, aunque sea legal, pueda provocar daños físicos o psicológicos significativos en sus usuarios.

En la Unión Europea se está considerando tomar medidas drásticas en redes sociales, en específico en aquellas que permitan videos de terror o de contenido extremista y no los eliminen en máximo una hora.