GUCCI PONE A LA VENTA ESTOS LUJOSOS TENIS VIRTUALES EN $245

 

Gucci lanza sus primeros tenis virtuales a 250 pesos

 

Las restricciones físicas impuestas por la pandemia fueron el factor que disparó la revolución digital en la industria de la moda , iniciando una carrera en torno a productos completamente virtuales que ha crecido en las últimas semanas; en gran medida gracias a la reciente popularidad de coleccionar activos digitales (NFT), los juegos por Internet y las tiendas en línea.

Sumándose a este nuevo pero competitivo campo, la marca italiana Gucci bajo la dirección creativa del diseñador Alessandro Michele , colaboró con la empresa de tecnología de moda Wanna, para presentar un par de tenis totalmente digitales, que ya están disponibles a la venta por $11.99 dólares (unos $245 pesos) en la aplicación de la marca o $8.99 dólares (unos $185 pesos) en la aplicación del desarrollador.

 

Foto: Wanna, Gucci Virtual 25

 

El modelo “Virtual 25” de Gucci es el primer producto digital original de Wanna, con sede en Bielorrusia, que se especializa en el uso de realidad aumentada (RA) para crear modelos 3D de accesorios digitales para marcas y plataformas como Reebok , Puma , Farfetch y Snapchat que han utilizado esta tecnología desarrollar productos que se pueden probar con fotos de realidad aumentada.

 

Foto: Wanna, Gucci Virtual 25

 

 

La marca ya había trabajado con la app Wanna Kicks para digitalizar su catálogo de tenis para pruebas de realidad aumentada, así como para integrarlo dentro de la aplicación de Gucci. Además, la marca se ha ido expandiendo en el mundo de la moda virtual colaborando con la plataforma de juegos Roblox, el juego de moda Drest, la aplicación de redes sociales 3D Zepeto, Sims 4 y Pokémon .

“En cinco o quizás 10 años, una parte relativamente grande de los ingresos de las marcas de moda provendrá de los productos digitales”, aseguró Sergey Arkhangelskiy, cofundador y director ejecutivo de Wanna, al medio especializado Business of Fashion y finalizó diciendo, “Nuestro objetivo como empresa es reemplazar las fotos de producto y sustituirlas por algo que sea mucho más atractivo y cercano a las compras físicas”.