GRUPO XCARET BUSCA DEMANDAR AL PADRE DEL NIÑO QUE FALLECIÓ EN EL PARQUE XENSE POR DIFAMACIÓN

 

Padre e hijo de 13 años fueron succionados por un filtro sin tapa en el parque Xenses de Xcaret; el niño falleció » Quinta Fuerza

El Grupo Xcaret tiene busca meter una demanda contra el padre de Leo, el menor que murió tras ser succionado en el río Salado, una de las atracciones que ofrece el parque Xenses de esa misma cadena.

De acuerdo con medios locales, trasciende que el grupo Xcaret busca demandar al Doctor Miguel Ángel Luna Calvo, por difamación y por empeorar el rescate de su hijo, quien había sido succionado por un filtro que no tenía tapa, ni advertencia en la atracción en la que nadaba.

Argumentan que el padre proporcionó los primeros auxilios al menor, sin embargo, aseguran que la interferencia del padre en la atención médica, no son recomendables por el Consejo Médico por la falta de objetividad, lo que imposibilitó el rescate del pequeño.

De igual forma señalan que el equipo jurídico de grupo “Xcaret”, afirmó que su estadística de accidentes es casi cero y que el padre del menor está atacando y denigrando públicamente a los empresarios por difamarlos.

Cabe recordar que la propia empresa declaró que la tragedia se derivó de un error humano al no colocar una tapa en el ducto por el que fue succionado el menor, aunque posteriormente el padre del menor aseguró que el grupo Xcaret quiso obligarlo a firmar un perdón, sin embargo la empresa negó toda acusación y aseguró que está trabajando con las autoridades para que se lleve a cabo la investigación pertinente.