GUARDIA NACIONAL ABRIÓ CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA UNO DE SUS ELEMENTOS QUE SE HIZO VIRAL POR GOLPEAR A UNA MUJER EN LA CALLE

 

Hombre que golpeó a mujer en Coyoacán dice ser miembro de Guardia Nacional

 

La Guardia Nacional informó que abrió una investigación interna en contra de un elemento de esa corporación, identificado como “Luis “N”, suboficial de la Dirección General Antidrogas, tras la difusión de un video en el que se le ve golpeando a una mujer en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX).

 

“Luis “N”, de la Guardia Nacional, fue detenido la víspera en la alcaldía Tláhuac, luego de que su auto, un Mustang, fue visto circulando en la zona. El Órgano Interno de Control será el área encargada de analizar el caso del agresor de una mujer en la Calzada Las Bombas, de la alcaldía Coyoacán, en CDMX.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la (CDMX) informó que, tras la difusión de un video en el que se observa cómo (el elemento de la Guardia Nacional) agrede a una mujer sobre la Calzada Las Bombas, inició un seguimiento y una investigación”.

El pasado 5 de abril, se difundió en las redes sociales un video en el que se ve al sujeto golpear en calles de la alcaldía Coyoacán, CDMX, a una mujer al lado de un Mustang azul: la lanzó fuera del auto, la golpeó sobre la banqueta e, incluso, la arrastró; usuarios de las redes sociales reprobaron al elemento de la Guardia Nacional.

  • Intentó estrangularla con su rodilla
  • La golpiza duró alrededor de cinco minutos
  • El ruido de la golpiza y los gritos despertaron a los vecinos

Este mismo miércoles, más temprano, Omar García Harfuch, titular de la SSC de la CDMX, informó en las redes sociales que el miembro de la Guardia Nacional, agresor de la mujer que es su esposa y madre de su hija, fue detenido: “Este tipo de violencia a las mujeres es inaceptable en nuestra ciudad”, dijo el funcionario.

Las autoridades de la CDMX habrían utilizado testimonios de vecinos de la colonia Coapa, y videos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para localizar el paradero de este efectivo de la Guardia Nacional que se viralizó por golpear a una mujer en Coyoacán.