DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE REÍR ESTE DÍA MUNDIAL DE LA RISA

 

Dia Mundial de la Risa, disfrútalo y aprende sus beneficios

Este primer domingo de mayo celebramos el Día Mundial de la Risa, y te vamos a explicar cuáles son los beneficios de reír de acuerdo con los expertos.

Los especialistas señalan que la risa se puede equiparar con un proceso bioquímico donde se liberan dopamina, serotonina, oxitocina y adrenalina, lo cual produce una sensación de bienestar y es más frecuente que se presente en situaciones sociales que en soledad.

La contagiosa risa

8 tipos de risa contagiosa que hacen que no pares de reír | The Idealist

La ciencia señala que desde el punto de vista del cerebro, la risa es contagiosa e irresistible, así como los bostezos; de ahí que cuando los circuitos cerebrales, que están dedicados a la risa, detectan una risa activan un circuito neuronal que provoca que los demás rían.

Más allá de estas cuestiones, la ciencia, en un estudio elaborado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore sugirió que la risa, desencadena las famosas endorfinas, conocidas también como las hormonas de la alegría, las cuales resultan claves para la protección del corazón, y esto se cuenta entre los beneficios de reír.

¿Cuáles son los beneficios de reír?

  1. Disminuye el insomnio

  2. Genera un efecto analgésico al liberar endorfinas y neurotransmisores

  3. Disminuye la tensión, ansiedad y estrés

  4. Reduce la presión arterial

  5. Refuerza el sistema inmunológico

  6. Ayuda a la digestión

  7. Contribuye a reducir el dolor

  8. Reduce la edad biológica

Si bien los estudios sobre los beneficios del reír no son todavía concluyentes; según los científicos, está claro que la secreción de algunas proteínas a la hora de reír sí cambia la sensación subjetiva de bienestar. Por esta razón estar dentro de un ambiente en donde se propicia la risa tiene un efecto desestresante en las personas, además delos beneficios ya enumerados.

Tal vez la pandemia en estos meses no nos ha dejado muchas oportunidades para reír, pero seguramente ahora que ya sabes sobre los beneficios de reír, seguramente celebrarás este día con grandes carcajadas.

Related