OMS ADVIERTE QUE LAS VARIANTES DEL COVID ESTÁN A LA DELANTERA CONTRA LAS VACUNAS

La Organización Mundial de la Salud advirtió este miércoles, que las variantes del virus SARS-CoV-2 están ganando la carrera a las vacunas. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, señaló que esto se debe a la producción y distribución desigual de las dosis.

Aseguró que en todas las regiones del mundo se están registrando fuertes picos de contagios y hospitalizaciones, por el levantamiento de las restricciones sanitarias.

El número de muertos por la pandemia de COVID-19 acaba de superar la barrera de los cuatro millones, anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta.

“Actualmente, las variantes están ganando la carrera contra las vacunas debido a la producción y distribución inequitativa de vacunas, que también amenaza la recuperación económica global. No tenía que ser así y no tiene que ser así en el futuro” – @ DrTedros # COVID19 #VaccinEquity
“En esta etapa de la pandemia # COVID19, el hecho de que millones de trabajadores de la salud y del cuidado aún no hayan sido vacunados es abominable” – @ DrTedros

Esta cifra, matizó en una rueda de prensa, “seguramente es una estimación menor al número real” de muertos en una pandemia que “se encuentra en un momento peligroso”, en palabras el experto etíope.

Tedros advirtió de que mientras muchos países con altas tasas de vacunación ya están relajando sus medidas de prevención sanitaria, en otras zonas aún hay aumentos de contagios y hospitalizaciones, lo que causa en ellos una preocupante escasez de oxígeno y otros tratamientos.

El máximo responsable de la OMS insistió en que la desigual distribución de vacunas y la aparición de variantes más contagiosas del coronavirus, que puede ser más rápida en comunidades con menor inmunización, son factores que explican la expansión de la enfermedad en diversas zonas de África, Asia y Latinoamérica.

La desigualdad en la vacunación “no tiene justificación moral y es una estrategia de sanidad pública ineficaz contra un virus respiratorio que está mutando rápidamente”, aseguró Tedros.

Related