LÓPEZ-GATELL ENFATIZA QUE VACUNACIÓN COVID-19 LOGRA REDUCIR CASOS GRAVES Y MUERTES EN MÉXICO

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente  Andrés Manuel López Obrador – AMLO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no se ha presentado un pico en las hospitalizaciones por COVID-19 gracias a la vacunación.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario presentó una gráfica de lo que se logra con una cobertura de vacunación importante.

Destacó que hay un aumento en el número de casos de COVID-19 en México, luego de seis meses de no presentarse un crecimiento en la epidemia. Sin embargo señaló que pese al aumento en el número de casos no se ha registrado un aumento en el número de hospitalizaciones y de fallecimientos.

“Sin embargo, en forma de espejo se ve en la región verde que está inmediatamente debajo las personas que han sido hospitalizada y pueden notar ustedes como si bien se presenta este pico de casos, no se presenta este pico de hospitalizaciones y esto es la consecuencia positiva de tener una población vacunada”.

López-Gatell explicó que la primera ola epidémica en México empezó en febrero de 2020, cuando inició la pandemia. Agregó que la segunda ola epidémica empezó en octubre de 2020 y llegó a un punto máximo en enero de 2021 y después se redujo durante seis meses consecutivos. Añadió que la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos. Insistió en que las hospitalizaciones y defunciones muestran una reducción superior al 75%.

“Esto es el efecto positivo de la vacunación. Ya habíamos dicho que este cálculo, esta estimación, esta proyección se hizo precisamente para diseñar nuestro programa de vacunación, que se reduciría en esta proporción la cantidad de hospitalización y de defunción”.

Con información de Presidencia de la República

Related