La roca

La roca

Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

Uncaneller Kuklaevi es una compañía turca que se caracteriza por utilizar diferentes tipos de títeres: de lazo, de mano, de dedo y marionetas. También construyen títeres de objetos simples para diferentes propósitos. Por ejemplo, una bola de lana se puede transformar fácilmente en un gato, un perro de sombrero, un mosquito, un mosquitero, un bastón y un burro. El objetivo es mostrar que los objetos simples pueden convertirse en títeres y contar historias.

El Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda, considerado el más antiguo de México y el segundo a nivel Latinoamérica, es también ventana abierta a nuevas propuestas escénicas. Es un encuentro esperado año tras año por chicos y grandes, así como por titiriteros locales, nacionales e internacionales.

Rosete Aranda fue una compañía de marionetas mantenida por una familia de titiriteros mexicanos entre 1835 y 1958. Sus muñecos y figuras están presentes en colecciones particulares y museos de títeres. Especialistas y críticos coinciden en que la longevidad de la dinastía titiritera de los Rosete Aranda se debió a su profunda raíz tradicional en el folclore mexicano.

¿Dónde?

Sala Manuel M. Ponce

Centro Cultural Jardín Borda

Avenida Morelos 271, Centro Histórico

Cuernavaca

¿Cuándo?

Sáb 27/Oct – 18:00 horas

¿Cuánto?

Entrada gratuita • Cupo limitado