Así será la seguridad para la Final de libertadores

Después de confirmarse que la final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu, la ciudad de Madrid espera tener el doble de seguridad que en el Clásico Español del 2015.

En aquel entonces, hubo mucha seguridad debido a los atentados que se habían vivido en Francia Bruselas.

Para el duelo entre River Plate y Boca Juniors, serán casi dos mil efectivos. Mismos que serían de las Fuerzas del Estado, la seguridad privada y la Policía argentina. Los sudamericanos se infiltrarán entre los aficionados, para tener mayor control en caso de que ocurra algún brote violento.

La seguridad podrá notarse desde el aeropuerto de Barajas, en donde se impedirá la entrada al país a los aficionados con antecedentes penales. Argentina será quien proporcione el registro de barras bravas a la Policía de Madrid, para controlar a los violentos.

El domingo 9 de diciembre, las puertas del estadio se abrirán tres horas antes. Es decir, a las 17:30 horas de España. Los aficionados que entrarán al estadio deberán superar tres cordones de seguridad, en los que trabajará la Policía Nacional, junto con la Policía Municipal de Madrid.

Las aficiones de ambos equipos llegarán por rumbos distintos, de igual manera dentro del estadio estarán separados. Además, en el inmueble, se grabará toda la actividad en las gradas para sorprender a cualquiera que inicie o sea parte de un conato de bronca o mal comportamiento.

Related