“BLACKOUT CHALLENGE” EL RETO DE TIK TOK QUE LE QUITO LA VIDA A UN NIÑO DE 12 AÑOS

 

 

Niño de 12 años con muerte cerebral tras intentar reto de asfixia de  Tiktok, según la familia

Luego del Benadryl Challenge y otros temibles retos popularizados en la red social TikTok, el nuevo peligro lo representa el Blackout Challenge, en el que se insta a usar un cordón de zapato para ahorcarse hasta perder el conocimiento.

Joshua Haileyesus, un niño de 12 años murió tras realizar el desafío de “Blackout Challenge,” que se viralizó en TikTok, según informó su familia este miércoles.

El menor, quien vivía en Estados Unidos, realizó el reto de asfixiarse hasta perder el conocimiento sin que sus padres lo supieran.

Su hermano gemelo lo encontró desmayado en el baño de su casa en el suburbio de Aurora en Estados Unidos, el pasado 22 de marzo, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Colorado, donde fue declarado con muerte cerebral.

En esos días su familia decidió abrir una petición en la página GoFundMe para poder juntar dinero para pagar los fuertes gastos médicos, ya que el niño estaba conectado a un respirador artificial, que era el que lo mantenía con vida.

“Sin que sus padres lo supieran, Joshua estuvo jugando a este peligroso juego sin ser consciente de los riesgos involucrados”, decía la petición.

La familia de Joshua relató que esperan que con su testimonio los padres estén más alerta de lo que consumen sus hijos en Internet para que no hagan juegos que pongan en riesgo sus vidas.

El menor murió este sábado en el Olinger Hampden Mortuary & Cemetery en Denver y la plataforma TikTok expresó sus “profundas condolencias” por el niño y su familia.

Ahora las búsquedas en TikTok de #blackoutchallenge no muestra ningún tipo de resultado y solamente muestra una frase que dice que ese contenido viola las pautas de la página.

Related