NO TE PIERDAS LAS MEJOR HISTORIAS DE ASESINOS SERIALES EN NETFLIX

 

10 series sobre asesinos en Netflix - Cuarentena

Los asesinos seriales parecen haber encontrado un hogar perfecto en Netflix, donde podemos encontrar decenas de películas, documentales y series que combinan ficción y realidad para contarnos historias perturbadoras, violentas y brutales que, por alguna extraña razón, no podemos dejar de ver.

Estas historias son adictivas, no porque disfrutemos viendo las tragedias ajenas (aunque es un poco el caso y no tiene sentido negarlo), sino porque nos abren una puerta que permite conocer lo que hay en la mente de los peores criminales y lo difícil que puede ser atraparlos. No son historias exactamente de terror, pero presentan los horrores cotidianos del mundo real, y en el proceso nos dejan jugar a ser detectives para descifrar los casos más locos antes que los protagonistas.

En la sección de documentales, Netflix ya nos mostró las historias del Night Stalker, de Ted Bundy y del asesino que fue conocido como The Ripper por su parecido con Jack the Ripper, pero ellos no son los únicos asesinos seriales en la plataforma, también puedes toparse con algunos en la sección de thrillers de ficción.

¿Quieres ver una serie que te enganche desde el primer momento y que te deje picado capítulo a capítulo? Entonces las historias de asesinos y sus crímenes deben tener un lugar en tu lista, aunque hay que advertir que estas historias no son aptas para sensibles.

Las mejores series de asesinos seriales que tienes que ver en Netflix:

The Serpent

 

No es un documental, pero está inspirada en la historia real de Charles Sobhraj, el asesino más prolífico de Asia. Charles era un hombre carismático y seductor que traficaba joyas en la ruta hippie de Asia, pero pronto comenzó a matar a los viajeros que se topaba en el camino, robando sus cosas y usando sus pasaportes para crecer su imperio y poder seguir actuando sin ser detectado, hasta que un diplomático entornó una conexión y comenzó a buscarlo hasta encontrarlo y detenerlo.

The Alienist

Dakota Fanning, Daniel Brhul y Luke Evans protagonizan este thriller que nos lleva a Nueva York del siglo 19, donde un psicólogo, un ilustrador y una asistente de la policía deben trabajar juntos para atrapar a un asesino serial que ha estado atacando niños de la calle. El trío descubre que la policía no está muy interesada en llegar al fondo del asunto, así que deben arriesgarlo todo para encontrar la verdad, incluso cuando eso molesta a las autoridades y a unas cuantas personas poderosas que quieren verlos fracasar.

Behind Her Eyes

Basada en la novela del mismo nombre, esta serie no es exactamente la típica historia de un asesino serial, en el sentido de que no vas a ver cuerpos y asesinatos por todos lados. La historia más bien se centra en tres personas que se ven envueltas en un complicado triángulo amoroso, conectado con desapariciones, amenazas y hasta casos de asesinato. No sabemos si la serie tendrá una segunda temporada, pero el material está ahí y está claro que detrás de todo esto hay muchos otros crímenes por descubrir.

Mindhunter

La serie de David Fincher se basa en la historia real de los agentes del FBI que realizaron los primeros perfiles psicológicos para atrapar a los asesinos seriales. En la serie, Holden Ford y Bill Tench comienzan a trabajar junto a Wendy Carr, entrevistando a criminales como Ed Gein y Son of Sam para intentar descubrir qué es lo que lleva a un hombre a matar, cuáles son los métodos y patrones de los asesinos y cómo eso puede ayudarlos a resolver más casos criminales.

The Valhalla Murders

Esta serie de Islandia es oscura, aterradora y brutal. Valhalla Murders comienza con el descubrimiento de un cuerpo en una pequeña comunidad rodeada de hielo y aislada de todo, ese asesinato resulta ser el primer caso de un asesino serial en el pueblo y una investigadora debe aprender a ver las conexiones y a analizar las pistas para poder atrapar al culpable antes de que el conteo de víctimas siga creciendo.

Reckoning

Producida entre Australia y Estados Unidos, esta serie comienza con el descubrimiento de un cuerpo en una comunidad suburbana en la que nunca pasa nada, lo que da pie a una investigación que conecta a dos padres de familia que se encuentran en distintos lados del crimen. Uno de ellos es un asesino serial, mientras que el otro está dispuesto a lo que sea con tal de proteger a su familia. Reckoning poco a poco va mostrando la destrucción provocada por el descubrimiento del cuerpo y los efectos psicológicos que el caso tiene en la comunidad.

La Mantis

Esta serie francesa de estilo noir tiene sus problemas, pero tiene una buena historia que te engancha desde el principio. La Mantis cuenta la historia de un asesino en serie, a quien bautizan como ‘La Mante’, que acepta colaborar con la policía cuando descubren a un nuevo asesino serial que ha estado imitando su estilo, lo que lo hace especialmente útil para la investigación y para evitar que se escape antes de ser descubierto.

The Frozen Dead (Glacé)

La serie francesa tiene crimen, drama y misterio, y todo comienza con un descubrimiento macabro en una montaña en los Pirineos franceses, lo que lleva a un investigador llamado Martin Servaz a seguir la pista de un asesino serial que siempre parece estar un paso adelante del juego, y todo se vuelve más inquietante gracias a su fotografía oscura y a los paisajes helados que no perdonan un solo error de los investigadores.