public administration thesis topics cheap essay services top 10 essay writing services health care essay topics the effects of divorce on children essay do my assignments for me

EL JUEVES ESTA PROGRAMADA LA VIDEO REUNIÓN ENTRE AMLO Y BIDEN

 

Biden asegura que quiere "ver a México como un igual" en su primer  encuentro virtual con López Obrador - BBC News Mundo

El mandatario estimó que ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica permitirá crear un millón 400 empleos en la región, “esta propuesta va acompañada con la oferta de que un productor del programa está trabajando tres años recibiendo apoyo ya tengan derecho a una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos seis meses y regresar seis meses”.

Dar visas por plantar árboles: AMLO a Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un acuerdo de ordenamiento migratorio con los países centroamericanos para facilitar visas de trabajo a partir de la ampliación del programa Sembrando Vida.

Desde Palenque, Chiapas, donde este fin de semana analizó con el empresario Carlos Slim el tema del Tren Maya, el mandatario anticipó que en la Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático del próximo jueves pedirá a Biden que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida.

Recordó que así como se logró la construcción del Tratado de Libre Comercio en 1994 y se renovó hacia el T-MEC con mejores mecanismos económicos que incluyen lo laboral, ahora puede construirse un acuerdo regional de migración entre Estados Unidos, Canadá, México y los países centroamericanos.

 

“Si no nos unimos en América nos va a superar Asia y creo que podemos llegar a un buen acuerdo, complementándonos con tecnología, inversiones, fuerza de trabajo y, sobre todo, a partir de gobiernos democráticos y de respeto de nuestras soberanías”,

López Obrador destacó que se puede lograr un acuerdo para que los gobiernos apoyen con la siembra durante tres años y después de ahí,

“Ya que tengan cultivo, ya tienen en automático derecho a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos.

“Y tres años después de tener la visa de trabajo con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadunidense. Es ordenar el flujo migratorio, no estar rechazando y aplicando medidas coercitivas”.

Planteó que:

“si sembramos millones de árboles vamos a dar también miles de empleos. En el caso de México estamos sembrando un millón de hectáreas y se están generando más de 400 mil empleos. Hay más de 400 mil sembradores que en sus parcelas están plantando árboles frutales y maderables. Café, cacao, cítricos y estos árboles”.