HOY INICIÓ LA VACUNACIÓN A MAYORES DE 16 AÑOS EN E.U.

 

Siguiente meta: probar vacunas contra COVID-19 en niños

Todas las personas de 16 años en adelante en Estados Unidos ya pueden vacunarse contra la infección del COVID-19, según informaron el lunes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según las últimas recomendaciones de la agencia sanitaria estadounidense, las personas de 16 años o más que padecen enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de complicaciones graves y potencialmente mortales derivadas del coronavirus deben ser las primeras en recibir la vacuna.

Joe Biden, presidente de Estados Unido, dio luz verde a la vacunación. “Tenemos suficientes” para todos, dijo el mandatario en su breve mensaje a la nación estadounidense:

“A partir de hoy, todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Para usted, sus vecinos y su familia, por favor, vacúnese”.

 

La mayoría de los estados de Estados Unidos ya habían ampliado la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas con comorbilidades con mayoría de edad. Alaska fue el primer estado que amplió la cobertura de la vacuna hasta los 16 años y le siguieron estados como Georgia, Texas y California.

A inicios de mes, el presidente Biden había ordenado a los estados que ampliaran el acceso a la vacuna a las personas de 18 años o más antes del 19 de abril. Todavía no está autorizada la vacuna COVID-19 para los menores de 16 años, aunque se están realizando pruebas.

Más de la mitad de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según los CDC. Hasta el 19 de abril, Estados Unidos ha aplicado 210 millones de dosis, lo que equivale a 62 dosis por cada 100 habitantes.