ENRIQUE GUZMÁN CONFIRMA QUE YA PRESENTO LA DENUNCIA LEGAL EN CONTRA DE SU NIETA FRIDA SOFÍA

 

Enrique Guzmán presentó denuncia ante la Fiscalía "en contra de Frida 'N'"  - TVyNovelas México

Días después de que Frida Sofía asegurara que ya tenía equipo legal, ahora el abogado de su abuelo Enrique Guzmán, acusado por su nieta de haber abusado de ella cuando era niña, confirmó que ya se inició una querella.

A través de un comunicado, que fue colocado en la cuenta oficial de Instagram del intérprete de “La plaga“, Marco López, abogado penalista, confirmó que se presentó una denuncia contra Frida Sofía y “quien o quienes resulten responsables”.

“Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado querella ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La querella fue formulada contra Frida “N” y quien o quienes resulten responsables por su probable participación en hechos con apariencia de delito en agravio de don Enrique Guzmán”.

Se lee en el comunicado.

Explicó que la querella tiene entre sus objetivos la reparación integral del daño, tal como lo anunció Enrique Guzmán, quien hace días aseguró que buscaría limpiar su nombre de los fuertes señalamientos que fueron respaldados por Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía.

“La querella tiene por objeto que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y, en su caso, los datos de prueba para que, en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra la imputada y la reparación integral del daño a la víctima”.

Tras hacerse públicas las acciones emprendidas por Enrique Guzmán, la joven empresaria no ha emitido ningún tipo de respuesta hasta el momento.

Desde hace unos años, Frida Sofía ha puesto tierra de por medio entre ella y su madre Alejandra Guzmán, aunque la “gota que derramó el vaso” fue la entrevista que la joven concedió a Gustavo Adolfo Infante, en donde hizo fuertes señalamientos, entre ellos el supuesto abuso de Enrique Guzmán.

Tras las declaraciones de Frida, Alejandra Guzmán le respondió y en un par de ocasiones dejó claro el apoyo a su famoso padre; incluso, afirmó que “mete las manos al fuego” por el ícono del rock and roll en español.

A la defensa de Guzmán salió su hijo Luis Enrique, que consideró a su papá es incapaz de hacer lo que Frida Sofía afirmó.

Y aunque Silvia Pinal, matriarca de la dinastía Pinal, no se pronunció respecto a las acusaciones contra su exmarido, sí llamó a Frida para que se acerque a la familia.

Related