VOLUNTARIOS QUE ACEPTEN REINFECTARSE CON COVID-19 RECIBIRÁN CERCA DE

$140,000 PESOS

 

Ofrecen hasta mil 200 dólares por ser voluntario para probar vacunas contra Covid-19 - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

La Universidad de Oxford está en busca de jóvenes voluntarios que acepten reinfectarse de COVID-19, con el fin de realizar un estudio sobre cómo reacciona el sistema inmunitario de una persona que se ha recuperado de coronavirus.

El grupo de voluntarios estará integrado por jóvenes de entre 18 y 30 años que se hayan contagiado de manera natural y para el estudio será utilizada la cepa que apareció en Wuhan, China a finales de 2019, aunque no se descarta incluir también alguna de las nuevas variantes.

“Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por COVID, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron”,

Explicó la profesora de vacunología Helen McShane, que dirige la investigación.

De acuerdo con la experta,

“la información obtenida con este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos, pero también a entender si las personas están protegidas después de tener COVID y durante cuánto tiempo”.

La salud de los voluntarios será monitoreada en todo momento. Después de ser expuestos al virus, se les pondrá en cuarentena durante 17 días y se les tratará en un hospital que dejen de suponer un riego de contagio para otros.

Una enfermera prendió las alarmas tras confesar que utiliza la misma aguja para vacunar contra Covid-19 a al menos 10 personas, el video de la revelación rápidamente se hizo viral.

Esto se conoció al ser cuestionada por una persona al ver que la aguja estaba mal colocada a la hora de aplicarle la dosis a un hombre.

Fue a través de redes sociales en donde este caso se dio a conocer, logrando que rápidamente se volviera viral. En el polémico clip se ve a la enfermera aplicando una vacuna contra el Covid-19 a un hombre de la tercera edad.