CLAUDIA SHEINBAUM ASEGURA QUE SE LLEGARA HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS ANTE EL DESPLOME DEL METRO

 

Accidente de la línea 12 del metro de CDMX | México: Claudia Sheinbaum  pedirá peritaje internacional para averiguar causas de la tragedia | NNDC |  MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo hoy, 4 de mayo de 2021, que se hará un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias por el desplome de una ‘ballena’ en la estación Olivos y que dejó hasta el momento 24 personas muertas.

“El compromiso con la ciudadanía es llegar a fondo de este terrible incidente, que haya responsables con la investigación autónoma e independiente de la Fiscalía y garantizar de fondo la operación de la Línea 12”.

Claudia Sheinbaum comentó que se tiene que hacer una revisión estructural y de la operación de la Línea 12, y reiteró que se llevarán el “tiempo que sea necesario” para garantizar la seguridad.

“Vamos a llegar al fondo de esto, que eso es lo que le demandamos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, es la razón por la que estamos contratando un peritaje externo y la revisión a fondo de la Línea 12”, puntualizó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que será una empresa noruega la que realizará el peritaje de la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbaum comentó que no se ocultará absolutamente nada sobre las investigaciones que se realicen de la Línea 12.