DAN A CONOCER LA LISTA DE LA VÍCTIMAS DEL DESPLOME DEL METRO Y EN QUE HOSPITALES SE ENCUENTRAN

 

Se desploma Metro al caer tramo entre estaciones Olivo y Tezonco de la Línea  12

La noche del lunes se desplomó un tren en uno de los pasos elevados de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), entre las estaciones Tezonco y Olivos. El accidente dejó 23 muertos, registrados hasta el momento, y 79 heridos.

Al lugar acudió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde explicó ante los medios de comunicación que el convoy cayó luego de que una trabe se venciera, además precisó que ya no se tiene identificada gente atrapada bajo los escombros.

Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y locales que la acompañan dijeron que hay 49 personas trasladadas a hospitales. Lamentablemente hay 23 personas fallecidas hasta el momento.

 

Entre los muertos, sí hay algunos menores. La Fiscalía de la CDMX está haciendo labor de identificación, señaló.

¿Dónde están hospitalizados los heridos de la Línea 12 del Metro?

Además se precisó que 38 personas de las que fueron trasladadas a hospitales ya fueron identificadas. explica que hay un área de atención para familiares en la zona y en cada uno de los hospitales.

Por el momento, la tarea principal, dice, es atender a las personas que están en hospitales y a familiares de las víctimas que fallecieron tras la caída del convoy de la Línea 12 del Metro.

Hay 7 personas que están siendo intervenidas en este momento, en quirófano. Asegura que las víctimas recibirán toda la atención por parte de su administración.

 

Lista de personas que se encuentran los hospitales:

 

  • hospital de especialidades Belisario Domínguez

  • Hospital de Tláhuac

  •  Hospital de Xoco

En este momento está trabajando una grúa para sostener al tren que quedó en vilo.

Sheinbaum anuncia que tiene que haber un peritaje y una revisión integral

“Si es necesario un peritaje externo también se realizará”.

Claudia Sheinbaum | jefa de Gobierno, CDMX

Hubo una revisión estructural, se está sacando toda la información, “había mantenimiento todos los días a la Línea 12 del Metro, explicó. La mandataria insiste en que hay que esperar peritajes y no especular.